domingo, 4 de enero de 2015

Alice Cooper Habla Claro



Alice Cooper, la megaestrella de shock-rock que hace que Marilyn Manson se vea como un niño del coro, detuvo sus caminos difíciles de fiesta y regresó a sus raíces cristianas de la Biblia a finales de 1980 y en la actualidad, todavía muy popular y de gira, dice que no es tímido al hablar de su fe, dice que sus primeras canciones siempre advirtieron en contra de elegir el mal, y sostiene que el mundo en que vivimos "no nos pertenece, pertenece a Satanás."

"El mundo no nos pertenece, pertenece a Satanás," dijo Alice Cooper. "Estamos viviendo con eso. Estamos bombardeados con eso todos los días”.
“Así todo lo que escribí fue acerca del bien y el mal", dijo. "No escojas el mal. Incluso cuando yo no era cristiano, yo estaba diciendo eso. Dios y el Diablo. No escojas al Diablo. Es una mala idea”.

Alice Cooper (nacido Vicente Damon Furnier) salto al mega-estrellato en la década de 1970 y principios de 1980 con éxitos como “I’m 18,” ‘Schools’ Out” y el disco  de  1973 Billion Dollar Babies También fue conocido por su maquillaje y vestuario demoníaco y teatralidad macabra en el escenario, que incluían el suicidio simulado y la decapitación de muñecas, entre otras travesuras oscuras.

Alice Cooper fue nominado para dos premios Grammy y él y su banda fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2011. Ha desempeñado papeles en varias películas, incluyendo el mundo de Wayne con Mike Myers y Dana Carvey y, quizás lo más irónico dado su carrera musical shock-rock, Cooper es un ávido jugador de golf y muy hábil.

En una entrevista publicada en YouTube sobre sus raíces cristianas, su indocilidad en la década de 1970 y principios de 1980, y su reversión al cristianismo basada en la Biblia y su vida hoy, Cooper explicó que a pesar de toda la riqueza y la fama que alcanzó ,había un enorme vacío en su vida.

"Crecí en una casa cristiana", dijo Cooper. "Mi padre era un pastor, él era un evangelista de 25 años, y yo solía ir y hacer el trabajo misionero con él con los apaches en Arizona. Mi abuelo era un pastor de 75 años. Crecí en un hogar cristiano. Y el padre de mi esposa es un pastor bautista. Así que ambos éramos hijos de predicadores que nos casamos entre nosotros.

"Así que siempre me refiero a mí mismo como el verdadero hijo pródigo, porque yo salí y el Señor me dejo hacer todo", dijo Cooper. "Tal vez no me dejó, pero lo permitió y luego sólo me empezó a enrollar de nuevo. Ya sabes, has visto lo suficiente. Vamos a traerte de vuelta a donde perteneces”.

"Al llegar allí y darme cuenta de que he tenido todos los coches, las casas, y todo eso, te das cuenta de que esa no es la respuesta", dijo. "Hay una gran nada por ahí al final de eso. Así, el materialismo no significa nada. Mucha gente dice que hay un agujero del tamaño de Dios grande en tu corazón. Y cuando se llena, estás realmente satisfecho, y ahí es donde estoy ahora”.

Cooper explicó entonces que su regreso al cristianismo ocurrió cuando intentó y, finalmente, dejo de beber alcohol a mediados de la década de 1980. (Él también tenía una peligrosa adicción a la cocaína, que discutió en la película de 2014, Super Duper Alice Cooper.)

"Dejé de beber y empecé a ir de nuevo a la iglesia", dijo. "Yo estaba vomitando sangre todas las mañanas; Yo estaba muy mal. Yo no era un cruel adicto, pero me estaba auto destruyendo.

Y continuó: "Y cuando dejé de beber, empecé a ir de nuevo a la iglesia con mi esposa, y había un pastor en Phoenix que era sólo el fuego del infierno. Quiero decir, había 6.000 personas, y él estaba hablándome a mí todos los domingos. Por supuesto, no lo era, pero lo parecía. Cada fin de semana me gustaba salir agotado. Yo vengo de allí y , "Yo no quiero volver." Era como la tortura y siempre regresaba. "

"Finalmente me di cuenta, tuve que ir de un lado o del otro", dijo Cooper. "Tuve que tomar una decisión para un lado o el otro, porque estaba tan condenado. El Señor realmente me condenó, diciendo, mira, es el momento de tomar una decisión aquí. Yo dije que sí, y me uní a una iglesia llamada Camelback Bible por allí, y ahí es donde voy ahora. Es una muy buena iglesia, la enseñanza sobre la Biblia es muy buena”.

En cuanto a cómo su vida ha cambiado para mejor, dijo Cooper, "Bueno, antes era siempre egocéntrico. Todo es para ti. La egolatría es Dios. Y hacemos dioses pésimos. Los seres humanos hacen dioses pésimos, creo. Tenemos que dejar a Dios ser Dios y seamos lo que somos. Creo que eso es lo que cambia: el enfoque en que estas sirviendo. No estás sirviéndote a ti, estas sirviendo a Cristo”.

“Dios saltando de mi vida todo el tiempo para tratar de hacerte más como él", dijo Cooper. "Eso es lo que un cristiano es una persona que está siendo moldeada y formada toda su vida.... Creo que el Señor espera que lo haga lo mejor posible en su nombre. Tuve que luchar mucho tiempo sobre el rock and roll. Me di cuenta de que no es realmente la música. 

Es lo que se dice con la música. Así que creo que hay que tener cuidado de lo que estás escribiendo, lo que está representando”.
Para aquellas personas que puedan haber sido grandes fans de Alice Cooper de nuevo en 1970 y 1980, pero que todavía están siguiendo el sexo, las drogas y el estilo de vida del rock-and-roll y no siguiendo a Cristo, dijo Cooper, "Bueno, ellos van a la larga a  conocer a Cristo, y yo espero que no sea demasiado tarde. Si estás en el lado equivocado en el momento equivocado, creo que va a ser trágico”.

En cuanto a las tentaciones de este mundo, dijo Cooper, "Claro, ¿De que esta hecho el mundo?  Se compone de eso. El mundo no nos pertenece. Pertenece a Satanás. Estamos viviendo en ese mundo. Estamos bombardeados con eso todos los días”.

"Entonces, ¿cómo reaccionamos a eso?", Dijo. "Si no  tiene a Cristo en su vida, entonces eres una víctima de ella. Así que creo que  tenemos que tener mucho cuidado es cómo reaccionamos ante el mundo. Si tenemos a Cristo en nuestra vida ahora, tenemos que reaccionar con humildad. Reaccionar de manera que podamos enseñar a y al mismo tiempo ser humildes al respecto”.

Cuando se trata de política, Cooper con frecuencia dice que no le gusta entrar en el tema, ya que envenena a la música rock. En una entrevista del 2010 con la revista Rolling Stone, Cooper dijo que estaba "extremadamente no en política" y que iba a "salir de mi manera de ser no político".

También ha criticado a otros músicos de rock por llevar su política en sus mangas. Durante la campaña presidencial de 2004, Cooper apoyo tranquilamente a George W. Bush, pero criticó a Sheryl Crow, Dave Matthews, James Taylor y Bruce Springsteen por su entusiasmo y público respaldo al demócrata John Kerry.

"Para mí, eso es traición. Yo lo llamo traición contra el rock-and-roll, porque el rock es la antítesis de la política. El Rock nunca debe estar en la cama con la política ", dijo Cooper a la prensa canadiense.

"Si estás escuchando a una estrella de rock con el fin de obtener  información sobre por quién votar, eres un idiota más grande que ellos", dijo. "¿Por qué somos estrellas del rock? Porque somos idiotas. Nos dormirnos todo el día, tocamos música por la noche y muy pocas veces nos sentamos a leer el Washington Journal”.
Cooper continuó: "Además, cuando leí la lista de personas que están apoyando a Kerry, si yo no era ya un partidario de Bush, me han cambiado inmediatamente. Linda Ronstadt? Don Henley? Caray, eso es una buena razón allí para votar por Bush”.

En una entrevista con el programa cristiano evangélico The Harvest Show, Alice Cooper dijo que si hay historia de la Biblia que representa su vida, es la de Jonás y la ballena. También dio a conocer que a pesar de los aspectos oscuros y demoníacos de un poco de su música antigua, todavía hay mensajes cristianos siendo transmitidos sobre el bien y el mal y que las canciones  advierten en contra de Satanás. Pero todo lo que veían era la imagen de Alice Cooper

“Así todo lo que escribí fue acerca del bien y el mal", dijo. "No escojas el mal. Incluso cuando yo no era cristiano, yo estaba diciendo eso. Dios y el Diablo. No escojas al Diablo. Es una mala idea”.

"Y di a Alice su perímetro, sus áreas donde no iría más allá", dijo el músico, "y yo todavía encuentro canciones de los primeros discos que tienen totalmente todo cristiano términos paralelos ir todo el camino a través de él. Sale a la luz de lo que está en ti. Así que canciones como Second Coming, advertían  acerca de Satanás”.

"Yo no creo que esto [idea] de que es todas las parábolas y decir simplemente esto - no", dijo Cooper en referencia a la Biblia. "Digo, si lo dice, en serio. La gente se ríe y me dicen que no puedes creer eso. Mira, si me puedo creer que Dios creó el mundo y todo en él, ¿por qué no iba a creer una cosa tan simple como eso? Eso no es una cosa difícil”.

"El hecho de que Él se preocupó lo suficiente acerca de mí para salvarme la vida alrededor de 20 veces, y ayudarme a sobrevivir un millón de cosas diferentes, que me puso donde estoy ahora, y el reto que tengo ahora para ser un cristiano en el negocio del rock, ", dijo Cooper. "Me puso en el campamento de los filisteos, que está bien."

Y añadió: "Lo que la gente no se da cuenta es que cuando usted se convierte en un cristiano no hace las cosas más fáciles, las hace más difíciles. Hace su vida más difícil. Esto hace que su alma este bien con Dios porque sabes dónde se encuentra con Él. No tiene su vida social o su vida normal en los Estados Unidos más fácil. De hecho, se le pone bajo el microscopio”.

"A veces pienso que el evangelismo de TV es una de las mayores armas de Satanás", dijo Cooper. "Pusieron a estos chicos en un pedestal y, de repente, son atrapados con una prostituta, y todo cristiano que conozco es, puesto, bajo la pistola. ¿Así que no cree que eso es un poco como poner una trampa?

"Te estoy diciendo, el Diablo es muy inteligente", dijo Cooper. "Él no va a salir con los cuernos y la cola. Él va a venir como el vendedor más diestro de autos que jamás hayas visto - y he visto algunos pastores bastante resbaladizos en la televisión. Ahora eso no quiere decir que todos son así. ... Pero cada vez que escucho algo que se desvía un poco digo '¿Qué? ¿Qué fue eso? "Sabes, el exceso de sanidad en la televisión, yo no sé nada de eso. Ese es el mundo del espectáculo  pienso”.


A mediados de diciembre de 2014, la canción de Alice Cooper "School Out" fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy 2015, junto con la música de otros artistas como Bob Dylan, Willie Nelson, Otis Redding, Neil Young y Harry Belafonte.

No hay comentarios: