sábado, 7 de enero de 2017

Jamie Rowe Entrevista Diciembre 2016


El Portal de internet Melodic Music Reviews publicó una entrevista con Jamie Rowe, la cual transcribimos a continuación en castellano, la entrevista completa la pueden ubicar en el siguiente link:

https://melodicmusicreviews.wordpress.com/2017/01/01/interview-with-jamie-rowe-the-voice-of-guardian-adriangale-and-the-lost-days-of-summer/






Jamie Rowe probablemente no es ajeno a nadie que lea esto. Como el vocalista de la banda de rock cristiano Guardian, la voz detrás de la banda de rock melódico AdrianGale y más recientemente uno de los chicos detrás del proyecto The Lost Days of Summer. Jamie se ha hecho para sí un nombre bien conocido dentro del género de hard rock melódico.

Como fanático desde hace tiempo, que se remonta a 1991 y su primer registro fenomenal con Guardian, 'Fire And Love', fue un privilegio y un honor tener la oportunidad de hacerle algunas preguntas durante su larga carrera Todo el camino desde su primera banda en los años 80 hasta sus proyectos más recientes.

Un tremendo vocalista, un fantástico escritor y un genuino compañero,  revisen esta entrevista que gratamente nos concedió.

MMR: Jamie, muchas gracias por tomar este tiempo, realmente lo aprecio. Por lo tanto, tengo mis preguntas como una forma de ir a través de tu carrera, así que vamos a empezar desde el principio. Supongo que alrededor de 1985/86 comenzaste una banda llamada Tempest. El disco debut, "A Coming Storm", lanzado en 1987, como un joven, casi, vocalmente, irreconocible Jamie Rowe. Lanzaron un segundo álbum con la banda, 'The Eye Of The Storm' de 1988, antes de que la banda alcanzara su muerte final. Ambos álbumes son bastante difíciles de encontrar y, a menudo bastante caros cuando se pueden encontrar, por desgracia. ¿Fue Tempest tu primera banda y cómo empezó?
JR: Tempest fue la primera banda de la que yo tome parte, sí. Yo era originalmente sólo el bajista. A los 17 años, yo no tocaba muy bien ese momento así que después de haber grabado mis partes tuvieron bajista de sesión que  volvió a hacer mis parte después de que me fui! ¡Jaja! El productor del disco me escuchó cantar y dijo "Debemos ponerlo en algunas pistas" por lo que cante en la mitad del álbum. Para el momento en que fue lanzado fui el vocalista de tiempo completo de la banda. Esos álbumes están disponibles en iTunes legalmente, cualquier otra cosa que encuentres (a excepción de los originales) son bootlegs y alguien intentara estafarte con ello. A menos que la disquera que posee los demos decida lanzarlos de manera adecuada en físico, simplemente si no es así solo será de forma digital.

MMR: Nunca lo supe, muy interesante.
 Ahora hasta este punto eras relativamente poco conocido como vocalista, pero la fama estaba a la vuelta de la esquina  cuando te uniste a Guardian. ¿Cómo llegaste a unirte a Guardian? Si no me equivoco, los Elefante tuvieron mucho que ver en eso.
JR: En realidad me uní porque me había hecho amigo del guitarrista de Guardian Tony Palacios. Yo era un fan de la banda y lo llamaba de vez en cuando para charlar. Yo era un gran fan de Stryper y estaba enamorado del hecho de que Oz (Fox) produjera su música. Cuando escuché que el vocalista original dejó de llame a Tony para ver si podía audicionar. Fue divertido porque me desalentó de enviar una cinta de audición porque aunque él era un amigo pensó que Tempest era terrible y no quería herir mis sentimientos. Le insistí y le mande una cinta. La dejo por allí sin escucharla pues pensaba que sería terrible. Su esposa finalmente lo convenció de que lo hiciera pues yo había llamado y dejado algunos mensajes. Lo hizo mientras conducía y tuvo que  salió del camino... no podía creer que fuera yo cantando. Era exactamente lo que querían estilísticamente. Poco después estuve en un avión a Los Ángeles y pasé una semana con ellos. Escribimos 'Power Of Love' y 'The Rain' esa primera semana. Mientras que los Elefante fueron  una parte GRANDE de mis primeros discos de Guardian, ellos realmente no tuvieron ninguna participación en conseguirme la audición

MMR: Oh wow, qué gran historia. No tenía ni idea. Muy genial. Y obviamente todo salió bien. No me malinterpretes, (Paul) Cawley tenía una buena voz (miembro fundador y vocalista en el primer álbum de Guardian 'First Watch'), pero tu voz se ajusta a la música, como dijiste, estilísticamente, mucho mejor. Fue realmente un gran partido allí.
Nunca olvidaré la primera vez que escuché 'Fire And Love'. Yo estaba en la casa de un amigo y me dijo "tienes que escuchar este disco que acabo de recibir". Lo puso y esos momentos de apertura de 'Power Of Love' me engancharon. Yo era fan de Bon Jovi, todavía loe soy honestamente, y el disco tiene una fuerte influencia de Bon Jovi . En realidad, en ese momento en el tiempo que estaban canalizando un poco de Jon tu mismo vocalmente. Es el primer disco cristiano de hard rock que recuerdo que tenía ese aire a Bon Jovi. Realmente probablemente el único. Este álbum llamó la atención de la gente, comenzó a abrir las puertas para ustedes y vio a Guardian de gira con algunos de sus buenos amigos, Stryper. ¿Cómo fue eso, de unirse a una banda, publicar un álbum tan clásico como su primer disco y encontrarte en una gira con una banda como Stryper?
JR: Nota interesante: Se suponía que debíamos abrir las fechas de la gira "Keep The Faith" en Singapur. Nuestro director había trabajado con William Morris, pero parte de la oferta era que teníamos que hacer un comercial de cerveza. En ese momento éramos colectivamente muy conservadores y no queríamos promover el alcohol. En retrospectiva tal vez deberíamos haberlo hecho. Siempre he sido un fan de Bon Jovi, pero no puedo decir que Jon fuera una influencia vocal específicamente. Oigo la similitud pero no es intencional.
En cuanto a Stryper, eran mi grupo favorito absoluto en ese momento. Fue una sensación para mí ir de ser un aficionado a un amigo con esos tipos. Recuerdo la primera vez que conocí a Oz, estuve con Tony y él fue a recoger algo del lugar donde ellos almacenaban sus cosas y la camioneta de la portada de 'Soldiers Under Command' estaba allí. Fueron grandes momentos para mí. Hasta el día de hoy todavía me convierto en un fan adolescente cuando los veo. Tengo tanto respeto y amor por esos chicos.

MMR: Obviamente, tomar parte de la gira de Bon Jovi habría significado grandes cosas para ustedes en ese entonces, pero ciertamente hay algo que decir y respeto por tener que defender sus creencias de esa manera.
La carrera de Guardian ha sido variada, musicalmente hablando. 'First Watch' y 'Fire And Love' tienen un sonido hair metal muy fuerte mientras 'Miracle Mile' vio a  la banda empezando a distanciarse lentamente de ese sonido. ¿Fue el paisaje musical cambiante aquí en los Estados Unidos lo que estaba detrás de ese cambio en el sonido?
JR: En realidad no. Era más derivado de pasar 2 años viajando pesadamente y encontrar nuestro sonido como banda. Recuerdo que cuando lanzábamos "Miracle Mile" me preguntaba si habíamos intercambiado ganchos melódicos por riffs de hard rock demasiado. Pero al instante golpeó y hasta la fecha sigue siendo nuestro álbum más vendido. Históricamente veo a Guardian en esos discos como los más esenciales. Hicimos buena música después de eso pero todavía veo a esos dos como nuestro "tiempo". En cuanto a ser variado, estoy de acuerdo. Pero siempre se basaba en hacer lo que nos gustaba en un momento dado. Tratamos de estirarnos y no estar encerrados en una cosa estilísticamente pues todos disfrutamos de diferentes tipos de música también.

MMR: Tengo que estar de acuerdo contigo allí, 'Fire & Love' y 'Miracle Mile' son ciertamente los lanzamientos más importantes de la banda. Y si no estás escribiendo lo que te gusta y sólo tratando de escribir lo que se espera entonces solo te aburres, por lo que no hay nada malo con cambiar un poco.
Como he dicho, 'Fire And Love' es un clásico. Ustedes hicieron un trabajo increíble con él. Pero ha estado fuera de impresión durante mucho tiempo y es bastante caro cuando lo encuentras. Afortunadamente tengo una copia de años atrás, pero otros no son tan afortunados. ¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a ser lanzado en algún momento?
JR: No hay planes formales de Word o Warner Bros que conozca, sin embargo hablé con alguien esta semana pasada acerca de la posibilidad de lanzar 'Fire & Love' en vinilo. Podía una pequeña cantidad de Cd re lanzados, pero el primer paso sería tener el vinilo. Odio cuando veo nuestras cosas difíciles de encontrar y los precios que son 5-10 veces del valor original.

MMR: Sí, es una vergüenza lo caro que pueden salir los discos físicos, me encantaría ver que se vuelva imprimir. Es un gran disco.
Ahora a finales de los 80 y principios de los 90 el hard rock cristiano no era tan grande como un género, o tan ampliamente aceptado como lo es hoy en día. Tú tenías tus bandas como Stryper, Whitecross y Petra que estaban poniendo una música fuerte, pero en su mayor parte era más rock pop, artistas de tipo rock suave como Steve Green, Steven Curtis Chapman y Michael W. Smith eran muy conocidos en el ambiente de la música cristiana  ¿Fue difícil encontrar a su público al principio? Estoy seguro que hacer un tour con Stryper te ayudó en ese aspecto.
JR: Siempre parecía que teníamos una buena audiencia desde el día 1. Nuestra afiliación con Stryper ciertamente ayudó a eso. Heredamos a muchos de sus fans cuando salieron de la escena a principios de los 90's. Pero lo interesante, probablemente lo más importante que nos ayudó, fue cuando Tony toco con Michael W. Smith en su gira 'Change Your World'. Después de que la gira terminó 'Miracle Mile' fue lanzado y porque Tony hizo un gran impacto en esa gira tuvimos un montón de nuevos fans que compraron el disco.

MMR: Guardian lanzó su último álbum, 'Almost Home', en el 2014. Tuve el privilegio de verlos en vivo por primera y única vez en el Melodic Rock Fest 3 en Illinois hace unos años. Un concierto impresionante por cierto! Sé que actualmente estás trabajando en otra cosa, pero ¿hay algún plan para hacer más música con Guardian en este momento?
JR: ¡Gracias! Siempre me encanta tocar fechas en ese festival. Ahora mismo no hay planes para grabar nueva música de Guardian. Pero hay algo en proceso que creo que hará felices a los fans de Guardian. Manténganse alertas.

MMR: ¡Excelente! Ahora mi interés es realmente alto. No puedo esperar para saber más.
Cuando era niño crecí en una familia  e íbamos a la iglesia por lo que estaba familiarizado con un montón de artistas de rock cristiano en ese momento, pero voy a ser honesto, no es un género que he seguido ahora que soy adulto, salvo a algunas bandas como Stryper, Skillet o artistas como tú y John Schlitt, así que esto puede ser un poco ingenuo, pero Guardian, ¿Sigue siendo una fuerza en el mundo de la música cristiana o ese género se ha ido como el resto del mundo hacia esa inclinación musical que busca tan solo sonar en las radios?
JR: Estoy contigo, hombre. No presto mucha atención a la "música cristiana" en estos días. No creo que se nos considere una 'fuerza' en la CCM (Música Cristiana Contemporánea), excepto para América Latina. Es triste admitir, pero la calidad general genérica (y en mi opinión, la insinceridad lírica) en la música cristiana me hace feliz de no ser parte de ella en absoluto.

MMR: Sabes, para no hablar mal de los artistas, pues estoy seguro de que hay muchos que son verdaderamente sinceros en lo que están haciendo, pero me he sentido así durante mucho tiempo. Ese contenido lírico genérico, nunca muy profundo parece penetrar mucha música "cristiana". Al menos en mi limitada familiaridad del género.
Tengo todos los álbumes de Guardian y poseo los dos álbumes de Tempest, pero estoy un poco avergonzado al decir que solo tengo uno de tus discos solistas, 'Songs For Heaven And Earth'. Pero en ese álbum las canciones parecen ser un poco más personales. Obviamente, todos sabemos que el propósito de hacer discos en solitario es poner música que no encaje con la banda de un artista, así que ¿qué es ese proceso de escritura para ti? ¿A propósito, has guardado tus canciones más íntimas, personales para un disco en solitario o simplemente escribes y sigues con lo que sale?
JR: Acabo de escribir en lo que estoy en este momento. Definitivamente quería hacer algo diferente con ese álbum en solitario. Estaba en London Calling cuando grabé eso y en retrospectiva guarde mis "mejores canciones" para el lanzamiento de Londres Calling. Aparte del single 'I Do' que publiqué el verano pasado en iTunes, no estoy realmente satisfecho con ninguna grabación en solitario. Espero que algún día grabe un álbum en solitario que pueda ser mejor.

MMR: Así que tienes álbumes con Tempest. Has lanzado varios álbumes con Guardian. Tienes unos cuantos discos en solitario. Además hiciste un trabajo con London Calling, algunas canciones para Justin Murr con su proyecto Liberty 'N Justice y trabajaste con algunas bandas como Newsboys y Petra en algunos de sus álbumes. Eres ciertamente bien conocido en la industria de la música, especialmente en el género cristiano, pero creo que la mayoría de mis lectores te conocen por tu trabajo con AdrianGale y el gran Vic Rivera. Así que dinos, ¿cómo surgió todo el proyecto?
JR: Conocí a John Kivel en la Stryper Expo en Nueva Jersey en el 2000. Nos conectamos y me contó sobre la disquera que había empezado. Me llamó poco después y dijo que tenía una propuesta para mí. Quería contratarme como cantante para uno de sus proyectos sin vocalista. Así que lo hice y fue AdrianGale y su disco debut 'Feel The Fire' . Al instante conecté con Vic (Rivera) y aunque estaba tratando en ese momento de no limitarme al hard rock, era innegable que era algo bueno. Hice los primeros 3 álbumes como un vocalista pagado aunque contribuí lírica y melódicamente en las canciones que Vic había dejado abiertas. Para 'SuckerPunch' y 'Defiance'  ya no no era un vocalista pagado. Lo hice por el amor a la banda, mis amistades, y el hecho de que me encanta la producción musical que viene de Vic Rivera y yo juntos. Ya no estamos afiliados con Kivel pero hay planes definitivos para grabar un nuevo récord en el 2017
Trato a AdrianGale como un proyecto personal y no como una situación de ser alguien contratado para el momento. Creo que el álbum 'Crunch' es una de las mejores cosas que he grabado en mi carrera. Me encanta 'Defiance' también

MMR: ¡Impresionante! Bueno. Vic es un talento increíble obviamente y la música encaja tan bien con tu voz que simplemente no podía imaginar a otra persona cantando en los discos. Y estoy de acuerdo, 'Crunch' es de hecho un disco fantástico y uno de los mejores, aunque sigo argumentando que, personalmente, siento que 'Fire And Love' es lo mejor.
Esta no es una banda cristiana como Guardian. Las canciones son todavía muy positivas en la naturaleza y edificantes pero no son las letras religiosas que Guardian escribía. Cualquier persona que te siga en Facebook sabe que eres muy honesto acerca de tu fe así que tienes una comprensión con los otros miembros de la banda cuando la banda empezó sobre el contenido lírico y qué podría o no podría incluirse
JR: Sí, sabes que hay ciertos temas que probablemente no cantaría. Pero nunca ha sido un problema honestamente. Espero que esté bien que lo  diga, pero Vic no profesa ser una persona de fe, pero para mí tiene más características cristianas que la mayoría de los cristianos que conozco. Lo mismo con Ed Campbell. Me encantan esos chicos, son gente de calidad
He descubierto que no tengo que cantar "Jesús te ama" para hacer que aparezca a través de la canción. Me encantan los discos de AdrianGale y me encantan los fans que gravitan hacia esos discos. Honrado por ser parte de ello. Los cristianos están llamados a ser "sal y luz" en el mundo... la sal añade sabor... Pero mucha sal arruina el sabor.

MMR: Bueno, es genial que todos ustedes puedan tener esa comprensión y respeto mutuo que, aunque tal vez no compartan las mismas creencias, todavía son capaces de unirse y hacer esta música fantástica que puede ser tan edificante y esperanzadora en la naturaleza y que líricamente encaja en tus creencias como un cristiano y también en otros que no pueden identificarse con esas creencias y hacer esta música con la que cualquiera pueda identificarse. Realmente me recuerda mucho a Giant y cómo Dann y David Huff vinieron de Whiteheart para formar esta banda de rock que no era rock cristiano como Whiteheart, sino que se centró, en su mayor parte, en la escritura de letras positivas y edificantes.
Toqué brevemente el cambio de estilo musical de Guardian durante los años hace un minuto. Volviendo a eso, el debut de AdrianGale fue realmente tu primer disco de estilo melódico de rock clásico que tuviste desde 'Fire And Love'. Nunca dejaste los estilos melódicos por supuesto, pero AdrianGale trajo de nuevo esas canciones clásicas de rock que sonaban en los años 80. ¿Es un género que está cerca de tu corazón?
JR: Permítanme decirlo de esta manera: Admito públicamente que soy un cantante decente, pero el área donde yo prospero y soy mejor es rock melódico. Pasé una temporada intentando distanciarme porque quería ir en una dirección musical diferente por algunos años, pero siempre vuelvo al rock duro melódico, es allí donde brillo.

MMR: He escuchado todos los álbumes que has lanzado, y los tengo todos excepto los discos solistas mencionados anteriormente (que he oído de principio a fin) y puedo decir honestamente que nunca has sonado ni siquiera cerca de mal vocalmente, pero tengo que estar de acuerdo en que el rock melódico es realmente tu fuerte como vocalista.
¿Cuáles son tus mayores influencias como artista, escritor y cantante?
JR: Cheap Trick en cuanto a voz y composición. Salí de los años 80 así que Jani Lane (Warrant) también fue una gran influencia. Lo creas o no Third Eye Blind ha sido una gran influencia para mí desde mediados de los 90's.

MMR: Cheap Trick ciertamente tiene algunas grandes canciones en su catálogo y Robin (Zander) es, por supuesto, un cantante fantástico. Y no creo que puedas ser fan de hair metal si es que no te gusta al menos alguna canción de Lane.  Third Eye Blind esta un poco fuera de mi gusto musical, pero admito que su álbum tiene algunas canciones muy buenas en él y Stephan (Jenkins) es un buen vocalista para el género.
Tienes un nuevo proyecto, The Lost Days Of Summer. ¿Cómo comenzó el proyecto?
JR: Lost Days nació de pasar tanto tiempo con Jamey Perrenot grabando el último álbum de Guardian. Mientras disfruto haciendo música con Lost Days, soy consciente de que mis fans todavía quieren que yo cante hard rock. Con este proyecto estaremos lanzando singles y EP's.

MMR: Musicalmente, ¿qué podemos esperar de este proyecto? He oído una canción que se ha lanzado hasta el momento y, si bien es un poco diferente y no melódica como dijiste, sigue siendo una buena canción.
JR: Es más pop ecléctico en naturaleza de lo que yo soy conocido. Jamey produce y reproduce / programa toda la música. Su fuerte es la guitarra acústica y le gusta tocar partes complicadas. Yo canto melodías melódicas sobre ellas. Es una buena materia, pero es cierto que no parece conectar tan bien con guitarras pesadas.

MMR: ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de este disco?
JR: Sin lanzamiento, solo lanzaremos como dije singles digitales y EP's a lo largo del camino. Nuestra esperanza es poder colocarnos en películas y series de TV

MMR: Recientemente has lanzado una hermosa canción que escribiste para tu encantadora esposa, felicitaciones por tu matrimonio por cierto ¿Hay planes para un nuevo álbum en solitario o fue sólo una canción especial para tu dama especial?
JR: He mencionado anteriormente que me encantaría lanzar una versión en solitario de mejor calidad algún día. 'I Do' es una de mis canciones favoritas que he escrito. Jamey Perrenot grabó para mí e hizo un trabajo fabuloso

MMR: Bueno, estoy de acuerdo, él hizo un trabajo fabuloso, al igual que tu. Es una canción hermosa y espero que podamos escuchar más material solo de tu parte.
Así que algunas de mis canciones favoritas tuyas son del disco 'Fire And Love', eso no quiere decir que no haya otras canciones increíbles a lo largo de tu carrera, por supuesto. 'Power Of Love', solo un impresionante rock 'n' roller, 'Forever And A Day', una hermosa balada, una entrega vocal magnífica  'Time And Time Again', otra gran pieza rockera. Y 'Never Say Goodbye', otra balada sobresaliente. ¿Cuáles son algunos de tus favoritas de tu carrera?
JR: 'The Rain' es mi canción favorita de Guardian. 'Never Say Goodbye' es realmente especial para mí, ya que fue la canción que envié a la audición para la banda. Simple canción que globalmente siempre ha sido una favorita. Me gusta el álbum 'Buzz' un poco. Creo que canciones como 'State Of Mine' son bastante estelares. La canción 'Almost Home' en el último álbum de Guardian es increíble también

MMR: “The Rain”, una gran canción Y para seguir esa pregunta, si tuvieras que nombrar una de tus canciones que mejor describa, tu música y tu misión, ¿qué canción sería?
JR: 'Faith' de AdrianGale.

MMR: ¡Gran canción! Y es interesante que lo menciones pues siempre me ha gustado esa canción y esas letras con las que inicia la canción son las que me vinieron a la mente cuando hace un momento mencionaste que las letras de Adriangale nunca habían sido un problema. Creo que las líneas que inician la canción lo resumen muy bien:
 “No soy el tipo de hombre que te dice qué hacer. Sé que todos tienen diferentes puntos de vista”. Todos tenemos puntos de vista y creencias diferentes sobre las cosas en la vida, pero no hay ninguna razón que nos impida amar y respetarnos unos a otros y ser capaces de trabajar juntos.
¿Cual dirías que es la mayor diferencia en la industria de la música en estos días, en comparación cuando comenzaste?
JR: Ha... Nadie compra música. Eso es lo primero. Esto ha convertido a muchas bandas en vendedores ambulantes de camisetas que también graban música.
Es más fácil sacar música hoy, pero se ha creado tanto desorden que es difícil conseguir que la gente preste atención.

MMR: Sí, muy cierto.
Estaba charlando con otro artista hace un tiempo y me mencionó lo increíble que era lo que podías hacer en el estudio en estos días con el arreglo de las voces y cosas como esas, básicamente abre la puerta para cualquier persona sin talento y un lugar de dinero en tu bolsillo para entrar y hacer un disco. Así que todo eso sólo se suma al desorden de la música que ya está ahí fuera. Ahora es más fácil que nunca para alguien grabar música y sacarla de ahí gracias a Internet y los medios sociales, pero debido a eso, como dijiste, el desorden, es difícil conseguir que tu voz particular sea escuchada por encima de esa multitud. Y, me llamaran parcialista, pero creo que el rock melódico es el género más afectado de la música por esto. Realmente tenemos los mejores músicos y cantantes del mundo y sin embargo somos uno de los géneros más pequeños que hay. Injusto ni siquiera se empieza a describirlo.
Voy a salir de ese tema. Estoy muy apasionado por eso y podría seguir y seguir Así que seguir adelante.

La gente actualmente no considera el impacto que una descarga "simple" libre o tal tiene en un grupo tan grande de gente. Ustedes los artistas se sienten perjudicados por ello, todos los involucrados en la grabación y la producción se ven afectados por ello y la industria de la música se ve perjudicada por ello. Yo no creo que es que la gente simplemente no les importe, creo que es que la gente simplemente no entiende lo verdaderamente devastador que es para todos los aspectos de la música no salir y comprar un álbum y en lugar intentar y ahorrar unos cuantos dólares por piratería. No creo que la gente se dé cuenta de que a menos que tu nombre sea Jon Bon Jovi, Taylor Swift o algún otro artista de ventas de varios millones de dólares realmente hacen muy poco de ventas de discos y la mayoría de ustedes artistas todavía tienen que realizar trabajos diarios para hacer a fin de mes. Bueno, así que he terminado ahora! Jajaja Una vez más, seguir adelante.
¿Qué quieres que la gente tome de tu  música?
JR: Mi parte favorita de ser un artista que graba es hacer que la gente responda a la música. Si creo algo que realmente amo y nadie quiere oírlo, eso no sería gratificante para mí. Así que eso da a mis oyentes mucho poder en mi vida musical.

MMR: Eso es impresionante, hombre. Me encanta cuando artistas como tú están tan en sintonía con sus fans. Eres muy activo en las redes sociales con tus fans y en contacto con nosotros. Me encanta eso.

Creo que en el momento en que un artista olvida a sus fans, se olvida de por qué su música y su nombre es incluso relevante para comenzar con o incluso conocido fuera de su círculo inmediato, es el momento en que se olvidan quiénes son realmente y por qué comenzaron en primer lugar. Personalmente prefiero sentarme y compartir una copa o hablar con alguien que vende 100 discos y todavía aprecia a cada fan y cada álbum que venden, entonces pasaría un día con uno de los artistas más grandes del mundo que se ha olvidado de todo eso.

He estado en cientos de espectáculos en mi vida, espectáculos de estadio y pequeños espectáculos en clubs nocturnos que apenas tenían un alma presente, y sin lugar a dudas los pequeños lugares siempre son los mejores espectáculos que he visto allí los artistas todavía aprecian y aman cada minuto de ello y no lo hacen debido al cheque grande al final del día.

Bien Jamie, otra vez gracias por tu tiempo. Ha sido un verdadero privilegio. Soy un gran fan y no puedo esperar a escuchar los nuevos álbumes y cualquier otra cosa que nos entregues. ¡No escuchamos lo suficiente de ti, hombre!
Así que la pregunta final, y la más difícil seria. Si pudieras tener solo un álbum, ¿Cuál sería?
JR: Ah... eso es difícil. Probablemente el primer álbum de Cheap Trick. Pero eso siempre está sujeto a cambios.





No hay comentarios: