domingo, 29 de marzo de 2015

Entrevista a Michael Sweet

El portal CrypticRock.com publico recientemente una entrevista con el vocalista de Stryper Michael Smith en donde hablo sobre su proyecto con George Lynch de Dokken, asi como algunas declaraciones que algunos han tomado como polémicas, pero que creemos no lo son. A continuación les dejamos lo mas resaltante de la entrevista. Si desean leer la versión completa en ingles pueden ingresar aquí
http://crypticrock.com/interview-michael-sweet-of-sweet-lynch-and-stryper/


Trabajo duro y determinación son las dos claves para el éxito en cualquier faceta de la vida. Para Michael Sweet, el camino ha sido pavimentado con oro comenzando con el éxito de Stryper hace unas tres décadas, lo que lo llevo a una larga carrera en solitario, e incluso a una temporada en la banda de rock Boston. Aunque a simple vista parecería que la vida ha sido fácil para Sweet, la verdad es que nada de esto habría sido posible si no fuera por el duro trabajo que realizo, además de verter sus ideas y sentimientos en su música. Sweet tiene un nuevo proyecto con George Lynch, simplemente llamado Sweet & Lynch, y un álbum de estudio titulado Only to Rise. Con un ya impresionante currículum, la nueva empresa ofrece una nueva faceta de Sweet a los fans

CrypticRock.com Ahora eres parte de este nuevo proyecto Sweet & Lynch. Cuéntanos un poco acerca de lo que inspiró esta nueva aventura para ti
Michael Sweet - fui contactado por el sello para ser parte de una banda. Ellos querían que yo fuera el cantante en este proyecto. Originalmente estaba pensado que sería con ell guitarrista original John Levitt, que tocaba en Dokken. Pero tenía algunos otros compromisos y no funcionó como estaba planeado. De hecho,  propuse a George y la a la disquera le encantó la idea. Yo había hecho algunos conciertos recientemente con Lynch Mob, así que tuve información de George. Nos habíamos convertido en amigos,  e intercambiamos información para mantenernos en contacto. George se puso en el proyecto, y luego terminé siendo contratado para producirlo, a continuación,  co-escribir, y todo cayó en su lugar. Cuando contraté a James Lomenzo y Brian Tichy y reuni una banda realmente asesina, yo no podría estar más satisfecho con la banda, cómo sucedieron las cosas, y como suena el disco. Estoy realmente feliz

CrypticRock.com - Como sabes su disco debut Only To Rise ya está disponible y suena muy bien. ¿Cómo fue trabajar con George Lynch en este disco? Uno podría imaginar que tendría que ser una experiencia genial.
Michael Sweet - Fue absolutamente increíble. Él realmente hizo todas sus pistas en Los Angels y yo hice todo con James y Bria en la costa este de Massachusetts. No pasé tiempo con George en realidad, pero fue genial. Tuvimos un montón de conversaciones por teléfono y correspondencia a través de correos electrónicos. No hubo problemas en absoluto. Fue muy bacán, una experiencia tan agradable y me encanto trabajar con George. Él realmente hizo un gran trabajo y realmente trabaja bien en términos de escritura, la creación de las ideas, y darlo  todo. No hubo contratiempos.

CrypticRock.com - Como mencionaste que fue una buena experiencia. Definitivamente se muestra en la música. El álbum realmente parece ser un matrimonio entre las cosas que has hecho hasta ahora y las cosas  que George ha hecho. ¿Esto fue algo que notaste desde que empezaste a juntar las cancones?
Michael Sweet -Lo hice, y yo obviamente lo sabía, íbamos a tener algunas cosas de Stryper y algunas cosas de Dokken en el disco pues al igual que la guitarra de George tiene su marca registrada, es igual con mi voz. Creo que es muy reconocible, y con la forma de tocar de George y mi voz, vas a escuchar que al instante. Tan pronto como yo canto la gente va a pensar Stryper. Yo sabía que iba a ser el caso, pero no sabía cómo sería al 100%, como sería lo demás. Entonces le dije George, ¿Por qué no me envías algo que suene un poco a Van Halen?, y me envió la idea que resulto siendo el riff de guitarra de la canción “Only to Rise”. Era muy parecido a Van Halen y me encanto.  Hablamos sobre algunas cosas, pero algunas cosas estaban sobre la marcha  básicamente. George quería entrar, grabar algunas ideas, enviármelas a mí, y yo diría: "Sí, esto es genial. Perfecto.

CrypticRock.com - Suena como que fue realmente un placer. La música es fenomenal. Estas canciones tienen ciertamente un ambiente positivo en general para ellas y cada canción realmente cuenta una historia así. En las canciones tal vez no se percibe una dinámica diferente en su forma de componer. ¿Era ese algo que quería tratar de hacer con este proyecto o que simplemente sucedió naturalmente?
Michael Sweet - Sí, absolutamente. A propósito trate de estirar las letras un poco. Yo no voy a escribir letras que son malévolas o sobre el lado oscuro, ya que no soy yo. Las letras tienen un edificante, enfoque muy positivo, y lo que significa para ellos. Luego está "September", que es una dedicación a 11.09, y ese tipo de canciones, así. Quería estirarlas un poco, pero al mismo tiempo no ir demasiado lejos y hacer algo que fuera impactante, inesperado, y no yo. Fue divertido y las letras son reales y correctas. La cosa se complica cuando se escribe las letras y cuando estás bombeando disco tras disco, la música es muy fácil, las letras toman un poco más de tiempo y a veces no vienen de forma tan fácil.

CrypticRock.com - Es totalmente comprensible. Como con cualquier cosa, sólo hay tantas maneras de decir algo. Quiere transmitir un mensaje, por lo que uno se imagina que tiene que ser difícil escribir diferentes letras.
Michael Sweet - Exactamente, y decir algo de una manera diferente, al final de la jornada, en su mayor parte, la mayoría de las bandas de rock están diciendo la misma cosa una y otra vez (risas). Tienes que ser creativo sobre la forma de decirlo de otra manera. Espero haberlo logrado.

CrypticRock.com - Mencionaste que no vas a escribir algo malévolo y que no serias tu si lo hicieras. Stryper siempre  ha sido conocido como una banda de metal cristiano. Parece que en los últimos diez o quince años, ha habido una afluencia grande de bandas de metal y hard rock cristiano. Parece que se ha vuelto muy popular y es algo que realmente ha despegado. ¿Qué piensas acerca de la escena actual de metal cristiano y de rock?
Michael Sweet -Realmente no mantengo al día con ello. Yo vengo de una escuela de pensamiento diferente y no me gustan las etiquetas. No me gusta ser conocido como una banda de rock cristiano. No somos una banda de rock cristiano, somos una banda de rock formada por cristianos. Al igual que cualquier otra banda de rock por ahí, tienes bandas de rock que se componen de  drogadictos, tiene bandas de rock que se componen de satanistas, y tienes bandas de rock que se componen de católicos como Slayer. Black Sabbath, Geezer Butler tiene la canción "After Forever", que es acerca de Cristo, pero no se etiquetaron como  una banda cristiana. En realidad todo lo contrario, pues fueron etiquetados como oscuros, casi a veces  satánicos, y no lo son. Mi punto es que a mi  simplemente no me gustan todas las etiquetas. Si vas a etiquetar una banda como una banda cristiana, entonces tienes que etiquetar todos los otros grupos. Si U2 se compone de miembros que son católicos, ¿entonces van a ser llamados una banda de rock católico? No sé de donde viene la etiqueta de banda de rock cristiano.  Es difícil para mí aceptar esa etiqueta. 

CrypticRock.com - Muchos estarían de acuerdo contigo. Desde que etiquetar se ha convertido realmente en algo complicado, especialmente hoy en día con un montón de bandas, parece que ha gente tiene la mente cerrada a una banda en particular porque están etiquetados como una banda de rock cristiano. Ellos sienten que no quieren escuchar eso porque es cristiano Rock o Metal Cristiano. No es justo para las bandas
Michael Sweet - Sí, y al instante los pone en una caja. Cuando te meten en una caja, que limita lo debes e hacer en esta tierra. Me siento como limita a la banda. Algunas personas lo malinterpretan y dicen que me estoy alejando de la fe o estoy corriendo de ella. Creo que todo lo contrario, nunca hemos corrido de nuestra fe, siempre hemos sido la banda de rock cristiano más completa que se compone de cristianos de todo el tiempo. Nunca hemos rechazado los golpes. La gente, sin duda no puede decir que negamos a Cristo o nuestra fe, simplemente no nos gusta ser llamados una banda de rock cristiano. Somos una banda de rock.

CrypticRock.com - De acuerdo, ese punto está bien hecho, porque es tan ridículo las etiquetas que les ponen a las bandas
Michael Sweet - He estado tratando de romper esa teoría desde hace mucho tiempo, aunque creo que nunca lo hare. Hay un género de rock cristiano y supongo que siempre lo habrá

CrypticRock.com - Desafortunadamente, muchas personas, como seres humanos, necesitan algo para ser etiquetados si no la gente no lo entiende. La gente casi necesita que le acomoden las cosas
Michael Sweet - Si, lo entiendo. Y estoy de acuerdo contigo, pero si ese es el caso, entonces tenemos que etiquetar a cada banda  Tenemos que ir a buscar a las bandas Ateas y etiquetarlas como una banda de rock ateo. Tendríamos que encontrar a las bandas satanistas y etiquetarlas como rock satánico y lo tendríamos que hacer con todas las bandas.


No hay comentarios: