viernes, 19 de agosto de 2022

The Brave- GraveDigger (Reseña)

Un resumen de la revisión del ultimo disco de The Brave, si quieren leer la reseña completa en ingles entren a: https://thebravemusic.com/reviews

Saludos, BraveNation !

Puede que haga frío en Down Under, pero como gran fanático del material de The Brave, soy enfático al decir que no hace frío en ninguna parte del nuevo álbum de la banda, Gravedigger... Honestamente, ¡se incendió! Que alguien tome el extintor de incendios... ¡rápido! El Grave Digger está sobre nosotros, y se ha entregado a los fanáticos con creces. Para mí, este álbum es el mejor de la carrera de la banda hasta el momento: ¡una bestia llena de melodías asesinas! Pegadizo como cualquier cosa con los ganchos memorables, esto es absolutamente dulce para los oídos. Harías bien en encontrar otro álbum que esté mejor grabado y mezclado que este. Pueden escuchar por ustedes mismos la progresión lógica en el crecimiento personal y profesional y la excelencia evidente en esta grabación. Con el mago del sonido JR McNeely colaborando una vez más en las tareas de mezcla, el LP navega hacia nuevas alturas.

La inteligente narración de la increíble pista Undertaker de Grave Digger comienza así: “¿Puedes oír las palabras que digo? ¡La música está alta y la banda sigue tocando…!” Desde la estrofa inicial de All Together Now resonando en mis oídos para dar inicio al álbum debut de Battle Cries, grabado por la banda durante los disturbios de Los Ángeles de 1992, Stayce Roberts (líder y BGV, guitarra, teclados), Malcolm Paris (bajo, BGV's) y el maestro del ritmo John Spittle están a la altura de sus viejos trucos, y nuevamente se divierten más juntos que nunca: ¡están realmente vivos y coleando en 2022! Puedes escuchar la MÚSICA y el MENSAJE alto y claro, y tengo que decir que la banda no ha sido más clara en su intención o mejor en cómo lo han hecho.

Pisándole los talones a Evie's Little Garden de 2021, el ilustre álbum de regreso después de 27 años, Stayce Roberts describió a Grave Digger como "más maduro" e insinuó que la banda "está en plena floración" en este disco. Después de su sugerencia de que EV (disco anterior) era simplemente The Brave 'aclarándose la garganta', no podría estar más de acuerdo en que Grave Digger es simplemente el cenit de los logros de la banda en todo su catálogo hasta el momento: de principio a fin, este nuevo LP es una obra maestra. . Los 'Tres Picassos', juntos, han pintado una obra de arte rica, profunda, impactante y duradera para que los fanáticos la saboreen en los años venideros. Es la fusión perfecta de lo que estos muchachos son conocidos: rock de arena estilo AOR que suena a finales de los 80 junto con un discreto ritmo de blues, y esta vez estos muchachos han llevado las cosas al siguiente nivel.

A lo largo de las 13 pistas increíbles, parece haber una cierta inclinación hacia el tipo de ambiente del álbum Trust, con ritmos de primer nivel y riffs de blues, pero con mucho más del sonido AOR arena rock. Podría decirse que la atmósfera de las pistas está en su mejor momento en esta grabación. En particular, los teclados en sus capas y variaciones agregan aún más a la atmósfera de cada mezcla, sin robar la orientación de la guitarra de cada pista. Con los característicos BGV y el gran sonido que emana de los parlantes, puede escuchar muchas influencias de todo el espectro del rock, como Mr Big, Warrant, Def Leppard, Bon Jovi, Extreme, incluso Badlands, Ozzy Osborne y Foreigner, por nombrar. algunos.

Describí a EV como un caleidoscopio de diferentes colores musicales para saborear. Grave Digger es más una mezcla heterogénea musical de rock and roll de 'buena comida', completo con soufflé de chocolate, por así decirlo, y al igual que el álbum de EV, la variación y la calidad del material de la pista me atrapó desde "Hello" al minuto. la introducción a la pista de Grave Digger comenzó. Si EV era una bazuca, entonces GD realmente es como un tanque... ¡te golpea!

Musical, lírica y espiritualmente, The Brave se sienten como en casa aquí. Se siente como la misma camaradería, espíritu y propósito en este disco que el que The Brave llevo al estudio por primera vez en los días del sello Pakaderm . Todo parece haber sido llevado a su 'límite' creativo y orgánico. El sonido es "como una producción de un millón de dólares", el sentimiento planteado por el magistral crítico de álbumes de YouTube, Leigh Spencer de Iridium Reviews. Esto es algo excepcional: la calidad de producción está fuera de este mundo, y la composición y los arreglos son meticulosos.

Ninguna canción suena igual. La banda tiene mucho que decir que es conmovedor y pertinente para nosotros en 2022. Vea si puede captar el patrón en algunos de los títulos de las canciones (Grave Digger, Eternal, Ghosts, Afterlife, Heaven Knows, Undertaker…) los temas son prominentes con respecto a la vida después de la muerte, la ruptura de las cadenas que nos sujetan, y el llamado a estar bien con Dios mientras aún hay tiempo... Hay comentarios sociales oportunos en las pistas BraveNation y Strange New World, una o ambas inspiradas en una estatua de lo que parece ser la bestia en el Libro de Apocalipsis erigido fuera del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Encontrar esperanza en Cristo en el mundo caído en el que vivimos es el frente y el centro del álbum.

La guitarra de Stayce suena como Paul Gilbert (Mr Big) con esteroides. Nunca sonando mejor, él tritura con contagiosas partes de guitarra principal y rítmica que sorprenden con deliciosos tonos y efectos. ¿Mencioné su voz? ¡Hombre, puede el Sr. Roberts cantar! Su liderazgo y el sonido de BGV son más maduros que nunca. Hay una variedad intencional en su entrega vocal en todo el disco: aparece el falsete, aparecen los gemidos agudos, y los canturreos graves transmiten la narrativa de las canciones a la perfección. La forma de tocar el bajo de Malcolm es la mejor que he escuchado, y su instrumento es fundamental y evidente en la mezcla a medida que avanzan las canciones, lo que me pone la piel de gallina. John se suelta en sus pieles con el espíritu seguro y autoritario de John Bonham, y sus platillos y batería son los mejores que he escuchado en una grabación con John detrás del kit... ¡Guau! Cada miembro le da a cada pista exactamente lo que necesita con una química lograda. Están más unidos que nunca haciendo la mejor música de sus carreras ministeriales.

Notas de las canciones

GRAVEDIGGER: Líricamente inteligente, implora al oyente que se ponga bien con Dios. Brillante solo de guitarra. Las voces de Staycey son geniales: entiendo que los BGV se superpusieron tan meticulosamente con más de múltiples pistas de BGV en esta increíble melodía de blues. Una de los mejores temas de la banda.

BAD DAY: Toma posición frente al enemigo, poniéndolo en su lugar. Impresionantes segmentos de guitarra solista al estilo de Santana. Apretado como una sección de ritmo a tope-crack al ritmo. Baja las ventanillas de esos autos mientras navega...

BRAVE NATION: La pista de Brave por excelencia de todo el catálogo. Dice todo lo que hay que decir sobre el estado del mundo y cuán grande es nuestro Dios. Un poco de Queensryche mezclado con una sensación algo pegadiza de Warrant. Como una declaración y uno de esos grandes himnos de Brave, ala If That Ain't Love que se queda contigo. Ligeramente inquietante en partes, pero fuerte en convicción y casi boogie al final de cada estribillo.

ETERNAL: Hermosa balada sorpresa que se convierte en rockero con secciones moderadas no muy diferentes a More Than Words de Extreme antes de realmente elevarse a una secuencia intermedia estremecida. Un número inquietante, esperanzador, altísimo y vulnerable con un toque delicado. Uno de los solos de guitarra más emotivos y de mayor alcance del catálogo, no muy diferente de Lonely Bones. Una introducción acústica memorable y una salida de cuerdas de nailon especialmente notable junto con cuerdas orquestales que dan la bienvenida a una sensación nostálgica a medida que se desvanece.

GHOSTS: Introducción espeluznante no muy diferente a Creep. Riffs de guitarra orientados al ritmo de blues aquí en un estribillo súper pegadizo. Notable puente de ensueño estilo Queen con una sensación de Ozzy Osbourne, seguido de mí solo de guitarra favorito medido, pero que sale de la puerta, que es tan caliente que cocina la barbacoa en proporciones similares a las del carbón. Líricamente, es un profundo 'masticar la grasa' con respecto a las sutilezas, y la realidad, de la guerra espiritual con Cristo.

TEMPLES: Podría decirse que es la pista más pegadiza y funky del LP. Similitudes con Guardian's Curiosity Killed The Cat y Bride's Don't Use Me en este jugueteo de blues. Te atrapa con la guardia baja, ya que golpea desde el principio. Efectos maravillosos y bucles. Posiblemente el puente más imprevisto, serpenteante y groovy de todo el disco. Los solos de guitarra son memorables y atmosféricos con sensibilidades pop al estilo de Santana. Las voces de gama baja y alta de Staycey superpuestas simultáneamente en el segundo coro en adelante es un punto culminante del álbum... ¡Guau!

ALIVE: Es un ganador infalible y el favorito de los fanáticos. Gama completa del rango vocal de Staycey en una exhibición impresionante en este caso. Las teclas atmosféricas tan prominentes en la mezcla se suman a la fuerza de las guitarras rítmicas. Enormes coros y narración de historias desde el punto de vista de la vida de la gente común yuxtapuestos contra la historia del Evangelio de lo que Cristo hizo de una vez por todas. Potente, que lo abarca todo y unificador en un tipo de vena a All Together Now.

HEAVEN KNOWS: Poderosa balada lírica y emotivamente poderosa. El outro dio escalofríos positivos por la columna vertebral como Running All My Life. Memorable solo de guitarra con doble armonización que recuerda a Never Live Without Your Love y Run To You. Realmente captura el corazón de Dios en medio de la angustia, con una visión esperanzadora del Cielo y de cómo sabemos que será nuestro futuro celestial.

SOMEBODY WATCHING ME: Profundo, melódico, arrollador, casi desgarrador, tiene toda la gama de emociones que se muestran aquí en una toma bellamente inquietante de saber lo que es sentirse amado por un Padre Celestial que nos observa y nos persigue profundamente. Hermosa variedad para el rango vocal de Staycey y la urgencia que nunca había escuchado antes, que se agarra y no se afloja. Te sorprende como lo hizo Come To Me al escucharlo por primera vez. La pista más impactante y favorita del álbum... ¡Guau!

LOVE IS THE ONLY PLACE Número edificante, contundente, como de fiesta, que resalta los aspectos positivos de nuestro caminar con el Señor. Versos con influencia casi punk. Pre-estribillos que se extienden y se elevan y te llevan en un viaje de esperanza. Los coros tienen una seguridad memorable para cantar y el solo de guitarra es divertido y melódico.

THE UNDERTAKER: Atrevido e inteligente líricamente. Bestia súper pegadiza de ritmo lento. Intro espeluznante con vibraciones de Ozzy en la entrega vocal distorsionada en los versos. El pre-coro es pegadizo. Enorme coro que muestra las habilidades vocales de Staycey y BGV son enormes. Los coros terminan con cambios de acordes increíbles y sorprendentes, además de una sección de guitarra solista igualmente sorprendente. De lo más destacado del álbum.

AFTERLIFE: La balada 'completa' del LP, con una duración de más de 6 minutos. Estupenda construcción mesurada de principio a fin al más puro estilo Foreigner/Journey. Profundamente impactante cuando te encuentras recordando a seres queridos que pueden haber fallecido. Suena verdadero cuando uno contempla su propia mortalidad con esperanza y convicción. La entrega vocal variada y el falsete de Stayce son el verdadero negocio.

STRANGE NEW WORLD: La despedida perfecta para terminar el álbum en un crescendo musical elevado y seguro. Se aferra a ti con una narrativa emotiva positiva y esperanzadora que nunca te suelta. Casi inquietante, pero con una determinación soñadora y una resolución de acero que te eleva a un futuro en el que 'Él tiene el mundo entero en sus manos'.

¿Lo más destacado del álbum?

Canciones sobresalientes: The Brave saben cómo escribir una canción. Es la melodía central aquí con una melodía pegadiza y un coro después de la siguiente. Tanto es así que me encontré encontrando la mina de oro de 'mi pista favorita hasta ahora' unas ocho veces seguidas después de que la anterior pista 'favorita' fuera reemplazada por la siguiente... entiendes mi idea. Uno se encuentra acorralado como oyente y estás enganchado antes de que te des cuenta. La construcción de la canción está bien pensada y es meticulosa. La inteligencia emocional en la narrativa lírica y musical de cada melodía es brillante y segura. Las melodías despiertan emoción en todas las áreas correctas que se relacionan maravillosamente con su mensaje individual y colectivo. La variación en las canciones es excelente, y el orden de la lista de pistas es perfecto para la variedad y los ganchos. No se encuentra ningún 'relleno'.

Calidad de producción: es excelente. Es obvio que la grabación con compañeros de banda ubicados en diferentes estados, luego la ingeniería, la producción y los arreglos de las pistas se han completado a un nivel increíble. ¡Agregue a JR McNeely a la mezcla (¡juego de palabras!) y tendrá un sonido monstruoso escandaloso!

Equidad musical: evidente en la formación de Roberts, Paris y Spittle es evidente. La diversión que debieron tener los muchachos grabando pistas para este disco es real y palpable.

En conclusión, Grave Digger es mi álbum del año hasta ahora, en un 2022 repleto de lanzamientos de calidad de bandas y artistas que regresan en abundancia. No hay nada mejor que esto, amigos. The Brave realmente se han superado a sí mismos esta vez, logrando seguir el fantástico Evie's Little Garden con aplomo. Cuidado con el sepulturero... Si estás lamiendo tus chuletas, toma tu servilleta y compra el álbum... ¡ahora!