domingo, 25 de abril de 2021

Legacy. Reseña

Legacy fueron una de las leyendas del underground americano durante la década de los ochenta. En medio de un enorme boom de grupos de hard rock y hard rock melódico, Legacy se hicieron un nombre a base de ganar concursos y dar conciertos de primer nivel por todo el país.

Siguiendo los pasos de Stryper, Legacy ofrecían una propuesta de rock con momentos melódicos y otros momentos más cañeros, muy cercanos al heavy metal, manteniendo en casi todas sus canciones un mensaje de cristianismo. Apoyados sobre un gran trabajo de guitarras y una voz potente y con buen registro, Legacy grabaron varios EPs y temas sueltos para recopilatorios de la escena. Sin embargo, a pesar de que tuvieron dos contratos discográficos que les ofrecían la posibilidad de lanzar un LP, el grupo nunca llegó a hacerlo y acabó separándose.

Las puertas para una reunión nunca han estado cerradas y puede que en esta nueva década se abran más que nunca, ya que nos llega el lanzamiento de “Legacy”, un disco compuesto por todo el material que el grupo grabó en los ochenta, remasterizado y listo para ser disfrutado. Desde los primeros acordes de “Salvation Is Law” se perciben los orígenes de estos temas, compuestos y grabados en la década dorada del estilo

Los amantes del género deben estar de enhorabuena con canciones como “It’s Real”, “Forever In Your Arms”, “Changes Of A Broken Herat” o “Soldiers Unite”. Es fácil reconocer las señas de identidad del grupo: la voz de Doug Meacham y las guitarras de Fred Blanchard y Matt Rice se unen para construir melodías y estribillos fácilmente recordables, con un sonido claramente enfocado al directo.

Este lanzamiento demuestra que Legacy dejaron algunos temas dignos de ser recordados como “One Way Or Another” (no confundir con el tema del mismo nombre de Blondie) o “Vision Of Perfection”. Sin lugar a dudas este disco es una pequeña joya, una cápsula del tiempo para todos los amantes del estilo.

Sin duda un gran lanzamiento, casi imprescindible para todos los fans de grupos como Stryper o Europe.

Written by David Rodrigo