jueves, 5 de febrero de 2015

Blackie Lawless habla sobre el nuevo disco de W.A.S.P

W.A.S.P. esta cerca de terminar su nuevo álbum de estudio, titulado Golgotha que será lanzado este año.  Blackie Lawless declaró acerca de la inspiración lírica para el próximo CD. "'Gólgota' en hebreo significa lugar de la calavera, y es la colina donde fue crucificado Cristo y es interesante, cuando ves un montón de bandas. Utilizando  imágenes satánicas o imágenes de muerte y cosas así, y estoy pensando, todo lo que necesitan hacer es mirar a la fuente, porque es justo ahí. Quiero decir, si usted quiere la muerte, no hay suficiente para todos ya está. "

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de WASP, Lawless dijo: "Suena probablemente más similar a los dos últimos trabajos que hemos hecho ['Dominator' del 2007 y de Babylon del 2009'] y hemos estado trabajando en esto desde hace cuatro años”.
Y continuó: "Yo no si lo sabían, pero tuve un pequeño problema el año pasado que hizo que la grabación se detenga casi un año.  Me rompí la pierna fue también, fue un viaje interesante...

"Pero hay una cosa que aprendí cuando estaba haciendo 'The Crimson Idol': si haces un disco  durante un período de tiempo muy largo, tienes que ser muy, muy cuidadoso, porque disco que empiezas no es el que terminas, pues en el ínterin uno ha cambiado como una persona durante un período de tres o cuatro años
Tienes  que ser muy, muy cuidadoso de aferrarte a esa visión. Pero por lo que  he escuchado  hasta ahora - y aún no está completamente mezclado - tiene visos claros de los dos últimos discos”.

Lawless también se le preguntó acerca de sus declaraciones en entrevistas pasadas que nunca tocara una clásica canción de WASP "Animal (Fuck Like A Beast)" de nuevo a causa de su "fe religiosa".

"Yo lo veo así: yo soy un representante del Dios Altísimo", "Pero tengo que tener mucho cuidado con las cosas que digo y hago.  Me refiero a que algún di tendré que responder por las cosas que he dicho y hecho y quiero asegurarme de que cuando eso suceda pueda estar limpio. Pero de igual forma creo que si se me ha dado la oportunidad de estar delante de las personas, entonces debo decir algo positivo en vez de decir tonterías. No hay nada en el medio, o eres uno u otro y yo sólo estoy tratando  de dar lo mejor. Y no estoy diciendo que lo estoy haciendo todo el tiempo, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo para decir algo que creo que podría ayudar a la vida de alguien”.

Él continuó: "Recuerdo que en el primer álbum [1984 de 'WASP'], había una canción llamada" Bad " y una chica se me acercó un día, y dijo: 'Quiero agradecerte por esa canción." Y yo le dije: '¿Porque?' Y ella dice: 'Bueno, yo solía ser una adicta a la heroína. Y cuando oí esa canción, cambió mi vida y yo no probé heroína más.' Ahora, esa canción no tiene nada que ver con la heroína;. No sé lo que escuchó en esa letra Y en ese momento, yo realmente no quería  oír eso, porque, para mí, yo sabía lo suficiente sobre lo que una declaración de ella como eso significaba. Para mí, esa era la palabra 'R', y yo no quiero saber sobre... la palabra 'R', para mí, fue la 'responsabilidad', y yo no quería escuchar ello.

"Terminamos  'Inside The Electric Circus' [1986], y me di cuenta de que habíamos hecho una de las más grandes pilas de basura de la historia de la industria discográfica. Y yo dije, '¿Sabes qué?! Eso es todo. No voy a hacer eso. Si no puedo decir algo con la música, no tiene sentido en mí hacerlo. 'Y yo pensé: 'Esta chica me dice que ella no está inyectándose heroína y yo ni siquiera lo intenté. Imagínese lo que podría hacer si lo intentaba un poco. "Y hay un montón de historias que se escuchan por el estilo.

"No me daba cuenta del impacto que estaba teniendo en la gente. Porque yo soy uno de ese tipo de personas,  que vive en su propia pequeña burbuja. Quiero decir, yo soy una de las peores personas para pedir opiniones sobre cualquier cosa, porque yo sólo vivo en mi propio espacio. Si no estoy escribiendo o en el estudio, yo vivo muy lejos de todo el mundo y estoy sólo en mi propio mundo. Así que no te das cuenta del impacto que tiene en las personas un montón de veces. Quiero decir, cuando estoy en casa, tengo un rancho que... 
Es una bonita pieza grande de propiedad, y me da por ahí y yo simplemente pasear y yo soy sólo yo. y se me olvida, un montón de veces, hasta que me vaya a algún lugar y alguien está interesado, por cualquier razón, en cualquier cosa que yo podría tener que decir. Para mí, eso es siempre sorprendente. Porque, sinceramente, yo no creo que sea tan importante. Pero al parecer, alguien hace”.
Según Lawless, el cambio en su enfoque lírico ocurrió con el lanzamiento de "The Headless Children"  en 1989. "Hay un lugar, supongo, para todo tipo de música, pero para mí personalmente, me puse a buscar en torno a lo que sentí era mi objetivo y yo pensé que la música puede ser mucho más que eso y yo estoy.. No digo que no hay un lugar  para pasar un buen rato. Pero si yo puedo hacer algo ayude  a cambiar la vida de alguien, dormiría  mucho mejor por la noche”.

Blackie también habló sobre su vida temprana como un cristiano nacido de nuevo, y su decisión de abandonar la iglesia a los 18 años, sólo para volver a su fe cristiana 20 años 
después.

"Al igual que muchas personas, la religión organizada me estaba diciendo cosas que no me veía en la Biblia", explicó. "Y así, durante 20 años después de que me fui de la iglesia, caminé alrededor con todas estas cosas que me habían enseñado, y yo pensé que estaba enojado con Dios. Y después de 20 años, me di cuenta que no estaba enojado con Dios, estaba enojado con el hombre por el pensamiento institucionalizado con que me habían adoctrinado. Y descubrí entonces, que si quería saber debería de descubrirlo por mi mismo porque en última instancia voy  a ser responsable de mi  mismo. Y eso es lo que hice. Y cuando lo hice, me di cuenta, como, ya no estaba enojado con Dios más. Estos chicos que me habían estado diciendo esto durante mucho tiempo, me di cuenta de que tenían una agenda”.

No hay comentarios: