jueves, 5 de febrero de 2015

100 Mejores Guitarristas Cristianos Según classicchristianrockzone (Parte 7)

39 | Jody Davis

Jody Davis (nacido el 26 de septiembre de 1967) es el actual guitarrista de la banda Newsboys. Se unió a la banda en 1992 y dejó la banda en 2003, siendo reemplazado por Bryan Olesen, para cuidar a su hija enferma. Se reincorporó a la banda en 2009, en sustitución de Paul Colman. Antes de unirse a Newsboys, toco en la bandas Phos y Lively Stones. Él también lanzó un álbum en solitario en 2001 en Pamplin Records.
38 | John Mahan
John Mahan toco con Saint en Warriors of the Son y Times End (1984-1986
Actualmente trabaja en un proyecto de metal progresivo. Se llamará Eat the Skroll.
37 | Greg Bishop
Greg Bishop es más conocido como el guitarrista de X-Sinner, y también es el fundador de la banda. Greg es un teólogo. Tiene una maestría en teología y es una gran influencia dentro del pensamiento de las bandas.
36 | Mike Roe
A pesar de que ha lanzado varios álbumes en solitario desde mediados de la década de 1990, Roe es conocido principalmente por ser el cantante principal y guitarrista principal de la banda de rock The 77s. Además de editar discos bajo el nombre de 7 & 7, ha grabado varios álbumes instrumentales con su compañero de banda Mark Harmon. Roe es también miembro fundador del grupo
Lost Dogs. Roe condujo el programa de radio Rock Scope, que incluia una variedad de entrevistas con artistas como Bob Dylan, Daniel Amos, T-Bone Burnett, Mark Heard y otros. Sus créditos como productor incluyen a. Lisa Phenix, Johnny Reliable, Shadrach, Jason Todd Herring, Matt Nightingale, The Strawmen, Perry and the Poorboys, Steve Scott, First Strike, y Love Coma.


35 | Paul Jackson
"Crecí en una casa que estaba constantemente rodeada de música y músicos Mi papá Grover Jackson toco música country para ganarse la vida y acogió un espectáculo de variedades de la televisión local y era bien conocido en la zona por ayudar a artistas como The Ventures y Loretta Lynn. Mi papá me desalentaba
Cuando pensaba en seguirle los pasos, y me dijo que el negocio de la música era un largo camino de dificultades y decepciones. 

Cuando era pre-adolescente,  use eso como motivación para tocar sus instrumentos mientras él estaba fuera de la casa. Llego de forma natural y me pareció fácil seleccionar notas de la radio y aprender canciones de oído. En el momento en que mi padre descubrió que me estaba poniendo serio acerca de ser una estrella de rock, y que había progresado demasiado para desalentarme. Me uní a mi primera banda en el momento en que tenía 12 años hice una audición para la banda tocando el solo de "Love Gun" de la banda (y mis nuevos héroes musicales) "Kiss". Yo tocaba con el mismo grupo de chicos de Gig Harbor WA y lo hice por los siguientes años, hubo pocos cambios en la alineación, pero varios cambios en el nombre de las  bandas.  La banda "Boibs" tuvo el mayor éxito en la zona y se dice que tuvo la mejor oportunidad de un contrato de grabación nacional en el momento. Miembros de la banda incluyen: Rick Lovrovich (Apple Jam), Greg Gilmore (Mother Lovebone) y Dave Krusen (Pearl Jam). Desafortunadamente, estábamos tocando  tanto que estábamos perdiendo la emoción de tocar juntos y, finalmente, me fui. Fue entonces cuando me presentaron a Michael Bloodgood y Les Carlsen. Me habían advertido por mi manager que eran fanáticos de Jesús y que no me sienta ofendido  por ellos. Me di cuenta de una diferencia en la manera en que Michael y Les se condujeron pero nunca fui solicitado o presionado para participar en las conversaciones religiosas o debates. Fue este honesto y vivir con el ejemplo la actitud que me interesaba en la comisión de Cristo. Es curioso pensar... que de todas las personas que Bloodgood llevo a Cristo. Yo fui una de ellas. 

Durante un viaje a Yakima WA, Les pidió que pasáramos el rato y tocáramos juntos.  Dijo que él y Michael estaban grabando un álbum cristiano de Heavy Metal con el nombre de "Bloodgood". Escribimos la canción "Demon On The Run". Continuamos nuestra relación y colaboramos en los próximos dos trabajos de Bloodgood , co-escribimos "Crucify" en "Detonation" y "Seven "  Rock in a Hard Place". En 1989, me pidieron  Michael y Les grabar y escribir algo para el próximo álbum "Out of the Darkness". La experiencia fue tan gratificante que me pidieron tocar en vivo con ellos durante los próximos shows. Seguí  solidificando mi posición como titular indiscutible en la banda tocando en los DVD en vivo "Alive in America" ​​y "Rockin On the World". Después de algunas giras en los EE.UU. y Europa, lanzamos "All Stand Together" en la que se me atribuye la mayoría de los créditos en co-escritura hasta la fecha. " To Germany with Love” fue nuestro segundo disco en vivo. Este resumió la energía de la banda y lo combinó con una base dedicada de fans alemanes. Estoy feliz de decir que actualmente estamos realizando shows y también hemos terminado un nuevo trabajo. Me ha encantado la realización y contribuir con esos grandes hombres con corazón sincero, para el Señor. El orden: Cristo, la familia y luego la música ha servido a la banda bien y continuará haciéndolo. La relación entre los miembros de la banda históricamente es la causa de la desaparición de una banda. En Bloodgood, siempre ha sido lo que nos emociona y nos mantiene juntos. "
http://www.bloodgoodband.com/
34 | Dennis Cameron

"Sabes, honestamente no recuerdo cuántos años tenía cuando empecé a tocar la guitarra... creo que estaba en los 6 o 7 años", reflexiona Dennis cuando se le preguntó cuándo todo comenzó. "Lo que sí recuerdo, sin embargo, que estaba dando conciertos a los 11 años". "Tocamos un conjunto de 7 canciones de Kiss desde el álbum 'Kiss Alive’.... a un público completamente aturdido. El director de la escuela era una monja católica y con la batería (un compañero de clase) y yo venimos con nuestra banda y tocamos algunas canciones para la clase de graduación... ellos estaban esperando dos chicos con armónicas y guitarras acústicas... Creo que desbaratamos toda la escuela ese día”. Dennis terminó su adolescencia tocando en varias bandas  covers y recorriendo el circuito del club local, a los 21 años tuvo una epifanía que le llevó a desear algo más original musicalmente. Así que a los 21 años dejó su banda y pasó los siguientes dos años escribiendo canciones, así como perfeccionando sus habilidades como guitarrista. En el invierno de 1988, Dennis había escrito un álbum lleno de material con un cantante local / compositor Andy Lyon. Juntos grabaron un demo de 5 canciones bajo el nombre de Angélica, "Todavía tengo todas las cartas de rechazo de las disqueras que respondieron negativamente..... Algunas de ellos son bastante divertidas. De las varias ofertas presentadas, Dennis se establecieron y firmó con Frontline Music Group (FMG) de California del Sur, Con su disquera subsidiaria llamada Intense Records. Con sus obligaciones para con FMG cumplidas, Dennis decidió tomar un descanso de la industria y se matriculo en una universidad local para perseguir su creciente interés por la electrónica. Sólo en su primer año y, mientras que en las vacaciones de Navidad, Dennis recibió una llamada de un amigo que le preguntó si estaría interesado en un concierto como guitarrista de Michael Sweet antes de Stryper. Después de mucha deliberación Dennis decidió finalmente tomar la oferta y tomó una licencia de la universidad, "Todo el tiempo en que estaba con Angelica esperé una oportunidad como esta... ¿cómo iba a dejarla pasar?", y con eso dejó una vez más California para comenzar los ensayos para una gira norteamericana. Habiendo estado de gira un par de años él comenzó a tener ganas de escribir y grabar de nuevo, "yo no toque la guitarra mucho durante un par de años. . Recogí mi Jackson un día, las cuerdas eran como de alambre de púas estaban tan corroídas, y me di cuenta de lo mucho que realmente me perdí”.
33 | George Ochoa

George comenzó como guitarrista de Recon y Deliverance en 1989. También en 1992 tocaba la guitarra con Vengeance Rising, y en 1995 también formó parte de Mortification. Actualmente también forma parte de Worldview
32 | Barry Blair
La carrera musical de Barry comenzó como guitarrista y miembro fundador de la banda cristiana Audio Adrenaline. De 1991 a 1996 Barry toco en más de 500 presentaciones en vivo con Audio A. Barry también toco en 3 grabaciones de Audio Adrenaline, incluyendo la grabación de oro certificado por la RIAA, Bloom. Barry también es reconocido como escritor en muchas canciones de éxito de la banda, incluyendo la canción "Big House", que fue nombrada por la revista CCM como
"número 1 canción de la década" en la década de 1990. Barry es propietario de su propio estudio de grabación desde el año 1997 y tiene una larga lista de créditos como productor. En 1996, Barry descubrió a Bleach y los trajo a Forefront Records. Barry pasó a producir 2 CDs para Bleach, entre ellos el titulado Space 1996 CD que recibió una nominación Dove por Modern Rock Álbum del Año. Barry también ganó un Premio Dove por  Modern Rock Canción del Año por la canción de Bleach "Epidermis Girl". Otras bandas que Barry ha producido incluyen Poor Man's Riches, Shaded Red, Addison Road, y Finding Favour.
Entre sus proyectos de producción, Barry también ha tenido la oportunidad de trabajar como guitarrista de sesión para varios artistas como Rebecca St. James, Newsboys, Bryan Duncan, y Raze. Barry ha ganado un total de 3 premios Dove y un Grammy y cuatro nominaciones Dove.
31 | Stu Heiss

Stu Heisss es conocido por ser el guitarrista de Resurrección Band. Resurrection Band construyó su propio estudio de grabación en el corazón de su comunidad, más tarde apodado "Tone Zone." Aunque lo armaron con un presupuesto reducido (con colchones viejos en las paredes a principios de la encarnación del estudio), fue allí donde la banda grabó su siguiente álbum, DMZ, durante el verano de 1982. Una obra de transición, la mitad del disco fue inspirado en un hard rock al estilo de Van Halen.  Que ofrece solos de guitarra de Stu Heiss.
30 | Gordon Kennedy

Gordon Kennedy es un ganador del Premio Grammy compositor, músico y productor con sede en Nashville, Tennessee. El nombre de Kennedy fue reconocido a nivel nacional cuando ganó  el premio a Canción del Año en los premios Grammy 1997 por  la canción de Eric Clapton "Change the World", que co-escribió con Wayne Kirkpatrick y Tommy Sims. Además de su trabajo con Clapton, Kennedy ha tenido sus canciones interpretadas  por grandes de la música, incluyendo Bonnie Raitt, Garth Brooks, Trisha Yearwood, Bruce Hornsby, Carrie Underwood, Faith Hill, Tim McGraw, Alison Krauss, Nickel Creek, Peter Frampton, George Strait, Martina McBride, Joan Osborne, Wynonna, Jerry Reed y, más recientemente, la leyenda del bluegrass Ricky Skaggs. Algunos de sus cortes más notables incluyen sus singles interpretados por  Bonnie Raitt, "I Can't Help You Now" y "I Will Not Be Broken", el single de Garth Brooks , "You Move Me", que alcanzo el  No. 2 en los charts country charts, y la canción cantada por Alison Krauss  "Maybe" En 1984, sólo un par de años luego de salir de la universidad, Kennedy se unió al grupo cristiano contemporáneo WhiteHeart cuando su amigo de la secundaria, ahora renombrado productor Dann Huff, dejó el grupo y le recomiendo llenar el espacio vacío. Kennedy recorrió durante seis años con WhiteHeart, tiempo durante el cual la banda lanzó una de sus colaboraciones favoritas hasta la fecha, el álbum de 1989 Freedom. Dejó WhiteHeart en 1990 al salir de la carretera y buscar trabajo sesión. Los años que siguieron inmediatamente fueron parte integral en la formación de la vida y la carrera de Kennedy. Pasó unos años estableciéndose como guitarrista de sesión, sobre todo para los artistas cristianos contemporáneos como Amy Grant, Twila Paris, Susan Ashton, PFR y Steven Curtis Chapman. Al mismo tiempo, la vida cambió drásticamente en su casa para él y su esposa con la compra de su primera casa y el nacimiento de sus dos hijos.

No hay comentarios: