sábado, 2 de septiembre de 2017

Fleshkiller , Nuva Banda con Miembros de EXTOL

Hemos hablado sobre Extol un poco en los últimos años aquí en Metal Injection, así que cuando se anunció recientemente que el guitarrista de Extol y cerebro Ole Børud encabezaba un nuevo proyecto llamado Fleshkiller, por supuesto estábamos sorprendidos con ello.  La banda cuenta con una impresionante alineación de algunos veteranos de metal menos conocidos, como Elisha Mullins de The Burial, Ole Vistnes de Norway Shining y Andreas Skorpe Sjøen de Umpfel.

Si el primer single, "Parallel Kingdom", de su próximo disco debut Awaken es una indicación, Fleshkiller es sin duda una banda a tener en cuenta en este 2017. Ole Børud fue lo suficientemente amable para responder a algunas preguntas sobre el estado de Extol, Cómo Fleshkiller se gesto, y los planes futuros para la banda.


MI: Extol lanzó un increíble disco de regreso en 2013, pero poco después de su lanzamiento, la banda regresó a sus cuarteles de invierno ¿Cuál fue la razón de esto? ¿Qué hay de los otros miembros de Extol, Peter y David, que hacen estos dias?
Ole: La razón por la que Extol volvió de nuevo a detenerse, es en primer lugar, que Peter no podía actuar en vivo con la banda, dejándonos con la opción de ser una clase de banda de estudio, algo que David y yo no queríamos.
Así que Peter dejó la banda poco después y David y yo nos quedamos para poder decidir qué hacer con Extol. Comenzamos a mirar algunas ideas juntos, pero pronto acordamos que nos parecía extraño ser tan solo los dos y seguir llamándonos Extol., así que básicamente decidimos dejarlo. En ese momento David ya estaba trabajando en un proyecto con Christer (ex-guitarrista de Extol) y quería seguirlo, así que seguí escribiendo solo que para una nueva banda que eventualmente se convirtió en Fleshkiller.
MI: ¿Cómo surgió el concepto de Fleshkiller? ¿Cómo se involucró Elisha de The Burial?
Ole: Básicamente derivó de que Extol terminara su negocio. Originalmente me puse en contacto con un viejo amigo llamado Peter Dalbakk (Schaliach, Vardøger) para que sea el vocalista, pero después de un tiempo me dijo que no sería capaz de hacerlo debido a cuestiones prioritarias en su vida. Así que poco después me puse en contacto con Elisha (con  quien me puse en contacto durante el tiempo de Extol en Facedown Records) y le pregunté si le gustaría unirse a la banda y él saltó a bordo de inmediato e hizo un excelente trabajo. Mirando hacia atrá, creo que ahora se siente como que fue lo correcto y estoy muy feliz con Elisha en la voz.
MI: Parece que hay mucho más influencia del death metal de la vieja escuela en el debut de Fleshkiller, Awaken, pero también algunas pinceladas de progresivo / fusion. ¿Cuáles fueron algunas de las inspiraciones de tus chicos para escribir esta música?
Ole: death metal de la vieja escuela y thrash metal es lo que yo solía escuchar cuando era un chico por lo que realmente viene naturalmente a mí, como Death y esas bandas que tuvieron una onda algo death metal thrashy. En cuanto al lado más armónico, hay definitivamente rastros del prog de los 70, por ejemplo siempre he sido un fan de las armonías vocales en Yes y eso probablemente muestra un poco en Fleshkiller.
MI: Líricamente, suena como si Fleshkiller no se alejara demasiado de los temas cristianos de Extol. El documental que salió hace algunos  años tocó algunos de los desafíos de estar en una banda de metal cristiano. ¿Encuentras los mismos desafíos que los que aún enfrentas hoy?
Ole: Ser cristiano todavía significa ser humano, aunque con una perspectiva llena de esperanza e inspiración para vivir la vida. Así que sobra decir que, la vida misma puede dar desafíos, pero es en esos momentos en que dar pasos de fe ayuda a avanzar
MI: Como veteranos de la escena del metal, ¿cuáles son tus impresiones de la escena del metal hoy?
Ole: Hay un montón de gran talento por ahí en estos días, que creo que es impresionante. Me gusta la idea de que es genial ser lo mejor que puedas en tu instrumento. Sin embargo, a veces, puede parecer que la parte de composición a veces sufre de las habilidades de ser el centro de atención. Así que se prefiero un buen equilibrio entre ambos.
MI: ¿Alguna gira para Fleshkiller? ¿Cómo se ve el futuro del proyecto?
Ole: Tenemos unos cuantos shows programados para este otoño, aparte de ello estamos buscando diferentes maneras de salir y tocar durante el próximo año.


Awaken será lanzado el 15 de septiembre a través de Facedown Records. 



http://www.metalinjection.net/interviews/qa-ole-borud-extol-on-the-awakening-of-fleshkiller

No hay comentarios: