domingo, 10 de septiembre de 2017

Demon Hunter- STORM THE GATES OF HELL (Significado de Canciones)




01.  Storm The Gates Of Hell 
Las letras de esta canción me vinieron a la mente cuando meditaba en el libro de los Salmos, el Salmo que leía hablaba sobre “los reyes de la tierra” y los gobernadores terrenales. Mi intención aquí es advertir a esas personas en nuestros días y en esta era, a tener cuidado de la omnipotencia de Dios.

También actúa como un llamado para todos quienes la escuchan, para deponer sus preocupaciones terrenales, tomar sus espadas, y pelear con nosotros contra el mal y los poderes ateos de este mundo. “Echar abajo las puertas del infierno”  significa audazmente pararse y encarar la adversidad, y golpear contra el diablo y sus caminos malévolos.

Salmos 3:7
7 Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío;
Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla;
Los dientes de los perversos quebrantaste.

02.  Lead Us Home
Esta canción trata simplemente de la lucha constante en esta vida por tomar las decisiones correctas. En la canción le pregunto al Señor: “Un día mas” para hacer las cosas correctas. Pienso que parece un pensamiento común entre cristianos, que si solamente tuviéramos más tiempo en la tierra, podríamos aprender a ser mejores seguidores de Cristo y a pesar de que ese fuera el caso para algunos, siempre enfrentaremos la tentación, la tristeza, la depresión y el dolor en esta vida.

Y a la luz de ese hecho, mi petición en esta canción es simplemente que Dios nos guie a casa a Él. Una y otra vez, día tras día. Es una canción de entrega, que Cristo pueda mostrarnos su rostro en tiempos de caídas o dolor.

Proverbios 4:11
11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.


03.  Sixteen
(feat. guest vocals by 
Bruce Fitzhugh of Living Sacrifice)
Habiendo tocado por casi una década, he aprendí muchas cosas acerca de muchas personas involucradas en la música “cristiana”. Pongo la palabra cristiana en comillas, porque desafortunadamente, muchas de las cosas de las que he sido testigo me llevan a creer que hay unas personas involucradas en la música cristiana que no deberían de adoptar el término “cristiano” del todo.

Para muchos de nosotros que estamos involucrados en bandas, este es un cuento común. Para otros, puede ser algo nuevo, y no me malentiendan aquí, no estoy diciendo que como esas personas son cristianas, ellos no pueden caer, en realidad pueden y caerán, y eso debe de esperarse. De todas formas, hay un nivel en el hecho de caer, como cristiano, como humano, sin remordimiento o arrepentimiento eso lleva a cuestionarse.

“Sixteen” es en lo que respecta a los minutos. Algunas personas tienen la suerte de tener quince minutos de fama. Para estos "cristianos" de los que hablo, sin Dios, que viven vidas perversas, ruego por solo dieciséis minutos. Yo ruego por el fin de su fama inmerecida, porque el fin de su  fraudulencia espiritual, y el final de su tiempo en esta escena.

Malaquías 3:5
5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos

 
04.  Fading Away 
’Fading Away’  es acerca de esperar un llamado del Señor, creo que como cristianos podemos quedar atrapados esperando una llamada especifica por parte del Señor, mientras nos sentamos estancados e improductivos. A veces parece que podemos lentamente desvanecernos del Señor cuando esperamos por algo que nos golpee en el rostro. Pienso que en muchos casos Dios quiere que tomamos los pasos necesarios para que su voluntad sea revelada a nosotros.

Esta canción nos habla de cómo nuestro egoísmo es como si nos enfermásemos y como vivimos muy seguido de acuerdo a nuestros propios deseos

Santiago 3:16
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

05.  Carry Me Down
Esta canción, aunque aparentemente muy triste y deprimente, es en realidad una carta de amor a mis amigos y familia. Es esencialmente algo que me gustaría que todos sepan si yo fuera a morir. Pido a mis amigos de confianza llevar a mi ataúd por el pasillo, y cuando me pongan en el suelo, no llorar por mi alma, sino regocijarse por mi salvación.

La muerte puede ser vista como algo muy negativo, pero para los cristianos, es donde encontramos nuestra verdadera esperanza. La muerte nunca es algo que me tome a la ligera o como un juego, pero para abordarla creo que puede ser muy revelador. Si usted nunca ha hablado de la realidad de la muerte, usted estaría haciendo caso omiso de una parte importante de la vida. Esta canción les pregunta a mis amigos y familia "Guardar su dolor por las almas en duda", ya que saben que mi alma está a salvo.

Isaías 57:2
2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.

06.  A Thread Of Light
Nuestra motivación como banda ha sido cuestionada desde el primer día, muchas veces por los cristianos que no entienden por qué tocamos metal pesado y buscan entender por qué hacemos esto. Siempre nos tomamos el tiempo para explicar a esta gente por qué hacemos lo que hacemos, y tratamos de ayudarlos a entender la importancia de nuestra música. La mayoría de la gente es receptiva a eso, pero muchos optan por permanecer en la ignorancia a nuestro mundo y nuestras motivaciones.

Los padres cristianos quieren que sus hijos crezcan en el recto y estrecho camino. Eso es comprensible y loable. ¿Pero qué sucede cuando el niño se enfrenta a las influencias de sus amigos y el mundo que les rodea? Usted puede esperar y rezar para que ellos tomen las decisiones correctas, pero en muchos casos, los niños pasan por una fase en la que tienen el deseo de rebelarse y romper con el cuidado y la preocupación de sus padres.

En nuestros días, muchos niños se aferran a la música. Los diferentes tipos de música atraen a diferentes tipos de niños, y el heavy metal sigue siendo un estilo muy popular de música entre los jóvenes. Prohibir este estilo de música en conjunto nos lleva a la rebelión. No sólo eso, sino que considerar todo un género inaceptable es algo atrevido e ingenuo de hacer. Lo que hacemos como Demon Hunter tiende a atraer a los jóvenes, pero en lugar de darles un mensaje de desesperación y desesperanza, ofrecemos uno de una visión del mundo centrada en Cristo y en la esperanza.

Los niños ven la música como algo que los define. O bien pueden ser definidos por la música mundana, o por, la música centrada en Cristo positiva. Aunque algunos padres pueden escuchar nuestra música y saltar a la conclusión de que tenemos que tolerar el mal porque tenemos un sonido pesado y la voz puede parecer muy abrasiva, lo que ellos no saben es que sus hijos cavan más profundo que eso. Los niños no se detienen en la apariencia. Se meten en la música de una manera que sus padres nunca pudieron imaginar. Aprenden acerca de la banda, leen meticulosamente las letras, y se sacan algo de ello. A una edad impresionable, que puede muy bien tomarlo muy en serio lo que sea que están diciendo en una canción. Lo que les ofrecemos es una perspectiva cristiana. Es sólo envuelto en un paquete que se ve un poco más agresivo de lo que puede estar acostumbrado a ver en la música cristiana. Y si usted pregunta por qué lucimos de esa manera, me pregunto por qué su hijo está interesado en escucharnos.

Este tipo de música puede realmente ser un arma en contra de la guerra espiritual que los niños enfrentan en estos días. Yo no quiero tocar a otros artistas cristianos, porque todos tienen su lugar, pero si estuviéramos hablando metafóricamente, ¿qué tipo de arma se le llame pop cristiano contemporáneo, y qué tipo de arma se le llame el heavy metal cristiano?

Salmos 78:2-4
2 Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
3 Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
4 No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.


07.  I Am You
Escribí esta canción con la intención de que el oyente puede asociar con lo mejor y lo peor las partes de sí mismo. Es importante conocer que otras personas encaran los mismos problemas y pasan por el mismo dolor al igual que nosotros, así que no debemos de sentirnos alienados o solos. Pero es también importante saber que somos toda creación de Dios a su imagen y que nos creo para su gloria y que cada uno de nosotros tiene un propósito en esta vida.

 “I am you” significa que comparto tus luchas, pero también podemos compartir Bendiciones y podemos ambos ser poderosos a traves de Cristo. Es significa levantar al oyente de un estado de cansancio y llevarlo dentro de un estado de poder espiritual.

Romanos 15:30
30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,


08.  Incision
Incisión trata sobre le hecho de poner a la gente en un pedestal. Muchas veces, a la gente le gusta pensar en algunos otros como inamovibles o infalibles, y ven a estas personas como un ejemplo perfecto en todo momento. Ningún ser humano, aparte de Jesús, nunca debe ser visto de esa manera. Ese tipo de pensamiento sólo traerá decepción y confusión.

Esta canción explora dos perspectivas diferentes. Desde la perspectiva de alguien que ha sido defraudado por alguien que creía que vivía una vida perfecta, y esa persona  podría haberle fallado. La presión que pueda acumularse a partir de una situación como ésta puede quebrar a una persona. La verdadera esperanza sólo debe colocarse en Cristo, y no el hombre. Cristo nunca fallara, el hombre si lo hará.

Salmos 118:8
8 Mejor es confiar en Jehová, que confiar en el hombre

09.  Thorns
En los pocos meses antes de que yo empezara a escribir letras para este disco, estaba escuchando mucho sobre lo que se conoce como Cutting (las personas que se cortan así mismas). Esto, para aquellos que no saben es el acto de infligir dolor en uno mismo (muchas veces cortando con un cuchillo, o quemándose con un encendedor), para llevar a su mente a un dolor más que emocional. Aunque yo personalmente no conozco a nadie que haya estado en esto (que yo sepa) , la idea de escribir una canción sobre eso fue realmente puesta en mi corazón. Supongo que pensé que podría ser capaz de hablar con algunos jóvenes sobre este tema en particular.

Yo no podía dejar de dibujar una conexión entre alguien que quiere infligir dolor a sí mismo y a Jesús que ha sido sacrificado en lugar de nosotros por nuestros pecados. Mi pensamiento era que Cristo ya había sido cortado por nosotros, así que no había necesidad de que nos inflijamos dolor a nosotros mismos. Ese trabajo ha sido pagado en su totalidad por la cruz.

El coro es una espera para que esta persona (representada por una mujer joven en la canción) pueda encontrar esta verdad en su más oscuro de los tiempos, cuando se da cuenta de que el vacío que esperaba dejar después de infligir este dolor, todavía permanece. Su carne, rota, es el vacío. La carne de Cristo quebrada es la misericordia para nosotros.

Colosenses 1:19-20
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


10.  Follow The Wolves
La idea detrás de Follow The Wolves proviene de un pensamiento que tuve acerca de ser " lobos con piel de cordero ", y cómo se puede muy bien referirse a nosotros (un grupo de heavy metal cristiano) como " ovejas en piel de lobo. " Y junto con eso pensé, pensé en cuán a menudo se utiliza el término " ovejas" para considerar a alguien un seguidor sin sentido. Y si alguien estuviera siendo una "oveja " sin sentido detrás de las ovejas de los deseos mundanos, de nuevo, tenemos que ser los lobos.

Esta idea me hizo pensar acerca de algunos de los fans que nos han escrito que se sienten como extraños en sus escuelas o iglesias. Hay un montón de fans de Demon Hunter que se sienten muy solos en sus principios y convicciones dentro de su entorno, y que han escrito para darnos las gracias por ser una fuente de inspiración y estabilidad para ellos.

Esta canción es para todos los fans por ahí, presionados a seguir al resto del mundo y encajar con la multitud. El pre -estribillo dice " Rechazo, aprender a seguir a los lobos ", que significa olvidarse de las burlas de sus compañeros. Síganos a nosotros, los parias. Entendemos sus luchas y vamos a superar a este mundo.

Mateo 7:13-14
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan


11.  Fiction Kingdom 
 12. The Wrath Of God
Sin querer, The Wrath Of God casi como una secuela de Fiction Kingdom.. La canción pide esencialmente al oyente despertar de su coma espiritual, y vivir en reverencia de Dios y su poder.

Apunto estas letras para los que viven sus vidas para sí mismos, sin el cuidado de su propio bienestar espiritual. Les pido que evalúen su lugar en esta vida abran los ojos a la presencia de Dios.

Puede ignorar a Dios, pero eso no quiere decir que desaparezca. Su decisión de no creer no cambia la presencia objetiva de Dios.

Eclesiastés 8:13
13 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.

13. No Reason To Exist (Bonus Track)
Esta canción es acerca de la vida irresponsable, especialmente entre los jóvenes. Me he dado cuenta de una tendencia, sobre todo aquí en el noroeste, de las personas en su adolescencia y otros que casi llegan a los veinte, que se han rebelado contra los estilos de vida de sus padres y han adoptado una vida de calle de vida y ética de trabajo pobres . Para alguien que no conoce nada mejor, uno pensaría al ver a estos niños que han caído en desgracia y que ellos deben haber sido abandonados en algún momento. Lo que he llegado a entender es que han abandonado voluntariamente lo que tenían, a cambio de un estilo de vida moderno de temeridad. Pretender que su vida está en una situación desesperada, es un insulto para las personas que realmente han caído en tiempos difíciles

No encuentro culpa en alguien que elige vivir una vida simple carente de enfoque monetario, sin embargo, creo que en la mayoría de estos casos, estos niños están perdiendo sus vidas simplemente flotando sin contribuir en nada a la sociedad. Se han vuelto tan disgustados con la vida de exito que han hecho un giro de 180 grados en un territorio muy descuidado. Son gente capaz, pero se enorgullecen de no hacer nada.

No estoy insinuando que una vida exitosa es la vida cristiana en absoluto. Sin embargo, estoy diciendo que para dar por sentado lo que Dios te ha bendecido con una tontería. Tomar un voto de pobreza en el nombre del Señor puede ser loable, pero los motivos detrás de esta escena que estoy hablando se basan estrictamente en moda.

Deuteronomio 26:11
11 Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el extranjero que está en medio de ti.

14. Grand Finale (Bonus Track)
Esta canción es bastante auto-explicativa. Básicamente se trata acerca de los tiempos finales y sobre la seguridad de que mi alma está a salvo, no importa lo que pueda pasar en este mundo. Hablo de ser audaz y enfrentar las situaciones pararse firmes con Cristo contra la adversidad. Advierto a los que están en contra de Dios que ellos se enfrentarán un día con el juicio.

Filipenses 2:9-11
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


No hay comentarios: