sábado, 28 de enero de 2023

Jimmy P Brown de Deliverance sobre la Discografia de la Banda

Esta es una publicación honesta y muy conmovedora que Jimmy P. Brown II hizo dentro de un hilo aquí en nuestro querido foro hace unos años, sobre cada álbum de Deliverance (hasta The Subversive Kind). Creo que sería genial para nosotros leer sus pensamientos sobre su propio legado en un hilo propio...

No he escuchado mucho del material que he grabado en las últimas 3 décadas... Pero, cuando me preparaba para los shows y trataba de reinventar algo, pensé que era importante hacerlo finalmente... así que, Les daré todos mis pensamientos y resúmenes sobre el trabajo de mi bebé de 34 años llamado Deliverance...

Greetings of Death Demo -

¡Absolutamente amo esta cosa! Éramos nosotros en forma cruda. Sin trucos de estudio, sin artilugios, ¡así sonamos cuando fuiste a un espectáculo! ¡Joven, lleno de corazón y pura diversión!

Deliverance

Aquí es donde se aplicó vigorosamente la cera de tortuga al sonido de Deliverance Pero, todavía éramos nosotros. Justo bajo las alas experimentadas del veterano productor Bill Metoyer... Lo que más disfruto es lo que creo que falta en cada intento de álbum de "regreso a la formula". ¡La agresión se encuentra con la melodia! Este álbum es una pieza central muy importante para mí, y fue agradable volver a visitarlo después de tantos años...

Weapons of Our Warfare

¡Un fenómeno y un enigma para mí! Siento que el factor de época, tiempo y lugar, y la falta de opciones musicales para los jóvenes creyentes era débil. ¡Y esto se ajustaba bastante bien! ¡No asustó a los padres de adolescentes con gruñidos y gruñidos! De hecho, podías discernir la letra. ¡Era un álbum seguro para tocar en la iglesia, el hogar, la escuela y los clubes! Pero, con la excepción de algunas canciones, no siento que sea un gran esfuerzo... Y, si solo supieras los problemas detrás de escena, y todas las cosas que finalmente tuvieron que ser entregadas a Bill. Metoyer para mezclar y arreglar, tal vez no sería tan aclamado... Sin embargo, como el escritor mayoritario del álbum, acepto los elogios y los aplausos como cualquier otra cosa tan amablemente como puedo... Solo no lo veo como el álbum que merece más atención... Pero yo era el artista, no el comprador del disco... Entonces, ¿quién soy yo para

What A Joke

Meh... algunas canciones fuertes, algunas ideas increíblemente estúpidas y una producción terrible... Si hubiera sido lanzado como un E.P. Con solo las canciones fuertes y no cómicas, creo que puede haber valido la pena escucharlo... En una nota más personal, ¡tengo que decir que mi muñeca estaba en llamas en ese álbum! Los ritmos y riffs fueron probablemente mi mejor momento en lo que respecta a ese estilo de tocar thrash...

Stay of Execution

Como álbum de transición exploratorio, creo que es genial... ¡Algunos momentos geniales! ¡Y algunos momentos no tan geniales! Fue una curva de aprendizaje, y realmente se puede decir que estaba tratando de encontrar algo musicalmente... Pero la excavación acababa de comenzar... Sin embargo, hay algunas canciones maravillosas allí...

Learn

Leí un comentario en este hilo que decía que este álbum era "aburrido"...

No podría estar más de acuerdo... La búsqueda estaba ocurriendo continuamente por lo que quería y escuchaba en mi cabeza, pero simplemente no podía darme cuenta... Las últimas dos pistas son las más destacadas para mí, principalmente Sanctuary....

River Disturbance

Otro en las Listas de los Más Odiados del Catálogo D... Sin embargo, mi favorito por encima de todos ellos... Tuvo momentos intensos y sorprendentes, el proceso de grabación fue mágico, y fue un momento en el tiempo que nunca olvidaré. ... Me encantó grabar ese álbum más de lo que nadie puede saber. Y creo que para un álbum que no usó ningún ecualizador externo, solo técnicas de microfonía y compresión, es sónicamente asombroso para 1994... El metalero que quería algo pesado y rápido simplemente no iba a apreciar esta oferta... Yo Lo sabía entonces, y todavía lo veo ahora... Sin embargo, no importa... Este fue un álbum que grabé para mí como artista... No por los elogios y aplausos, sino solo para que yo y mis compañeros lo disfrutemos. ... Estoy muy orgulloso de este récord hasta el día de hoy... Siempre lo estaré...

Camelot In Smithereens

Mi primera vez al frente de la producción. yo era inexperto! Tenía el presupuesto más pequeño jamás conocido para un álbum de Deliverance. Todas las demandas de por los simples hechos fueron cargadas a la disquera ¡Yo quería hacer un álbum conceptual! Al final, fue destruido, y ya ni siquiera me importaba a la mitad de la grabación. El sello había hecho su decreto sobre todos los simples y el libro fue negado, no tenía los músicos que quería en el álbum excepto Manny, y mi visión había sido pisoteada...

Pero la versión de REDUX arreglo todo esto.

Assimilation-

Nunca debería haber sucedido. Tenía algunas buenas canciones, pero la situación estaba mal, la producción estaba mal, la banda estaba mal, todo estaba mal... Y, simplemente nunca debería haber sucedido... en ese momento al menos…

As Above- So Below

Fue divertido volver a trabajar con Mike Phillips... Pero, en general, el álbum sufrió una mala producción y falta de coherencia con las canciones... Pero hay algunos momentos geniales en el álbum, y para ser honesto, Mike Phillips NO recibió los elogios que merecía por su trabajo en ese álbum. ¡Sus solos eran simplemente perfectos!

Hear What I Say

Manny regresó, Jason Sherlock aceptó gentilmente nuestra invitación, Mike Phillips regresó y yo estaba en algún lugar perdido en el medio... comenzó exactamente donde yo quería, luego el trabajo se volvió más y más ocupado, y lo que se suponía que iba a ser un thrash enigmático como con las primeras canciones, simplemente se hundió... Un poco triste realmente... Pero me gusta mucho la versión de Maiden... Fue divertido...

The Subversive Kind

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que se ha dicho sobre este lanzamiento.

1. No suena como Deliverance. Es correcto, no...

2. No fue un regreso al sonido original. Correcto. Realmente no era como si hubiera olvidado cuál era el sonido original de D...

3. La escritura era débil. ¡Sí! No podría estar más de acuerdo. Mi cabeza simplemente no estaba allí honestamente.

Creo que Jim, Victor, Glenn y yo hicimos un pequeño gran E.P. Simplemente no era lo que se prometió... Un regreso a los viejos tiempos de Deliverance... Había similitudes, pero simplemente no lo era...

Ahora, quiero decir algo sin sonar como un idiota arrogante. ¡Pero Brian Khairullah y Chris Hyde, si estuvieran aquí, pueden respaldarme en esta afirmación! siempre he sido él. 90% escritor si no 100%... Usaría partes, también usaría canciones completas de otros como "Temporary Insanity" música de Glenn Rogers, "Slay The Wicked", Bought by Blood" música y letras de George Ochoa.

Entonces, cuando leo declaraciones como "Jimmy sufrió por no tener un compañero de escritura en este o aquel álbum", lo tomo como un insulto. ¡Deliverance era una banda! Y los tipos que tenían más participación reclamada fueron Brian Khairullah y Chris Hyde en los primeros días, que Manny Morales en los últimos días... Pero siempre he sido el compositor principal, y nunca dependí de nadie para que me ayudara excepto de mi productor. Y he trabajado con algunos grandes productores; John y Dino Elefante, Bill Metoyer, George Ochoa y Terry Scott Taylor. Dependía de ellos para sus consejos, arreglos, aportes, etc... Así que cuando leo declaraciones como esa, me molesta... 😊

Bueno, fue agradable visitarlos a todos... Quiero agradecerles a todos por las amables palabras sobre mis trabajos en solitario, Fearful Symmetry, Júpiter VI y Jimmy P. Brown II... Todos son mis trabajos en solitario, simplemente Usé nombres de bandas porque odio mi nombre... LOL... Pero ahora es mucho más fácil usar mi nombre...

Cuídense todos, vengan a visitarme cuando tengan tiempo...

Saludos,

JPBII

No hay comentarios: