domingo, 2 de enero de 2022

FLOOD- Polarized

 


 FLOOD es una banda de metal compuesta por artistas consumados que innovan composiciones con visión de futuro con precisión sinfónica calculada. Su música melódicamente poderosa y letras vívidas abarcan el paisaje mental distópico, apocalíptico y socialmente relevante. Integrantes de la banda: Guy Ritter (voz), Gary Lenaire (guitarra / voz), Erik Mendez (guitarra), Anna Sentina (bajo) y David Husvik (batería).

Polarized es el disco debut de la banda que salio el 1 de enero de este año:

https://www.floodofficial.com/about

1.   1. Design

El bajo de apertura sonó increíble en la primera escucha y cuando la canción realmente comienza, ¡el riffing melódico y pegadizo de heavy metal suena genial! La canción tiene un gran impulso, Guy suena INCREÍBLE y el coro es realmente pegadizo (la línea "Veo el diseño"). Creo que Gary usó a George Margaritopoulos como vocalista invitado en esa línea. Suena la misma voz que apareció en Live Free Or Die del último álbum en solitario de Gary, y se le atribuyó haber aparecido en él. Desearía que Guy fuera el que cantara esa línea, pero, de nuevo, realmente no, ya que la voz de George (o quienquiera que sea ese cantante) suena REALMENTE bien allí y encaja perfectamente, además creo que puedo escuchar un toque de Guy en el algunas de las capas vocales allí, aunque no estoy seguro. De todos modos, la última línea "You are divine" me puso la piel de gallina en el álbum.

 Muy buena canción. Es heavy metal melódico de la vieja escuela con MUY buenos solos de guitarra. Una de las mejores canciones del álbum.

Líricamente, esta canción muestra que Gary ha vuelto a la fe cristiana. Algo que muchos pensaron que nunca sucedería. Tiene letras bastante atrevidas de “White metal”

 2. War in the Sky

Esta es la primera canción de thrash / speed metal rápida del álbum. La línea del coro "war in the sky" suena demasiado a la línea del coro de la canción anterior. Es una canción bastante buena. Podría ser mejor, pero hay algunos buenos riffs y algunos otros momentos geniales. Particularmente me gustan los efectos vocales extraños en algunas de las voces de Guy por alguna razón. Los solos de guitarra vuelven a ser FANTÁSTICOS. Gary hace algunas voces gritando aquí también, y Guy termina con un falsete corto.

 3. The Four Seasons

Canción instrumental que es una versión de una parte de una composición clásica de Vivaldi. Es la parte "heavy metalish" de la composición original. ¡La guitarra es REALMENTE buena aquí!

 4. DARFUR

Esta fue originalmente una canción hecha para 2050 (era una banda de corta duración que tenía a Gary Lenaire, Erik Mendez, Victor Macias y Al Velasquez). Si bien esta versión es muy buena, creo que podría gustarme más el original. Esto suena MUCHO más nítido y claro que el original, y se ha cambiado aquí y allá, pero no estoy seguro de si esos cambios son para mejor. Creo que la canción original tenía un ambiente bastante único. Ahora es más thrash y más largo también. Algunos de los cambios suenan bastante bien. Me gusta un poco que los versos ahora tienen una percusión más rápida que evoluciona hacia un thrash real, pero de nuevo extraño el ritmo que tenía el original. Esta versión es aproximadamente 3 minutos más larga y la mayoría de esos minutos son cosas de blues lento e inquietante con guitarras solistas realmente geniales. Aaaaa y ahora que lo estoy escuchando, ya no estoy seguro de si me gusta más la versión original. Las cosas de blues durante esos últimos tres minutos son realmente buenas. La canción está escrita por Gary Lenaire y Erik Mendez.

 5. Polarized

Esto fue escrito por Guy Ritter. Es una canción de hard rock de ritmo más lento y está más cerca de Echo Hollow que de Tourniquet. Realmente no me gustó esta canción durante la escucha inicial, y todavía no me importan los versos, pero el coro es bastante bueno y la parte de balada acústica en el medio también está bien. La segunda mitad de la canción tiene una parte que suena exactamente como algo que podría haber estado en un disco de Echo Hollow. Es la canción más débil del álbum. En realidad, nada destaca demasiado en esta pista. Bueno, el solo de guitarra es bueno y cuando la canción se suaviza es una buena escucha. Pero los versos son algo en lo que no puedo entrar.

 6. Biotech Babylon

¡De vuelta a thrash / speed! Es la canción más rápida del álbum y tiene uno de los riffs de thrash más geniales que Gary haya escrito. Me encontré sonriendo un poco de emoción cuando lo escuché por primera vez y todavía estoy sonriendo escuchándolo ahora. No es una pista perfecta ya que la parte más lenta no es tan buena como lo eran las partes rápidas antes y después. ¡¡¡Una de las mejores pistas del álbum y HOMBRE ESOS SOLOS SON INCREÍBLES!!! ¡Cosas rápidas y furiosas!

 7. In Remision

Pista instrumental hecha originalmente para 2050 (como también lo fue Darfur). Está escrito por Erik Mendez.

Me encantó esta canción cuando se lanzó por primera vez en 2005 o 2006 más o menos. Era una pista rara y parece que ya no está en Youtube (contenía material de video del documental sobre personas que se suicidan saltando de un puente). Lástima que no pueda comparar esa versión con esta nueva. Lo que recuerdo del original, suena más claro, pero no puedo estar seguro de si eso le ha agregado o quitado algo a la canción original.

En cualquier caso, es una pista súper triste, melancólica y absolutamente hermosa. La parte acústica con una guitarra eléctrica limpia, que luego se convierte en una balada poderosa, todavía me hace llorar. Estoy muy contento de que esta canción sea ahora parte de un disco real. En serio, es una de las cosas más hermosas que he escuchado. Una de las mejores canciones del álbum, seguro.

 8. My Last Ride

Parece que podría haber sido una balada de rock pesado en un álbum de Holy Danger.

Es un golpe de genialidad poner esto después de In Remission, como si esa canción casi te hiciera llorar, esta te romperá. Es una pista realmente triste y melancólica sobre el abandono de tu mascota, desde el punto de vista del animal. Suena extraño escrito, pero funciona muy bien.

La canción está escrita por Guy Ritter y suena muy emotivo aquí. Hombre, no puedo contener las lágrimas. Me gustaría un poco que Ted Kirkpatrick finalmente escuche esta canción. Apuesto a que le encantaría y le costaría no llorar. Y ese solo de guitarra también ... Una de las mejores pistas del álbum, si no la mejor.

 9. Freeloading Larceny

De vuelta a cosas más pesadas, rápidas y trepidantes.

Me recuerda a algunas de las cosas de Holy Danger pero más rápido y más thrash. Guy también hace algunas capas vocales en falsete. No es una pista perfecta, pero cuando está en su mejor momento, ¡es excepcionalmente buena! Está entre mis favoritos.

¡Me encantan las voces de Guy y Gary aquí!

 10. The Orden of Melchizedek

Pista instrumental con gran énfasis en el bajo.

Es una mezcla bastante extraña de heavy metal, funk y blues. Esto suena como una canción que podría estar en algún álbum instrumental de un guitarrista de heavy metal de una famosa banda de metal. Si estás familiarizado con los álbumes en solitario de Gary Lenaire, notarás ciertos detalles que han existido en su trabajo durante los últimos 10 o 20 años, pero si no piensas en eso, el ambiente general de la canción es como podría ser. en algún álbum en solitario de Marty Friedman o Chris Poland. Quiero decir, estos famosos guitarristas a menudo parecen hacer este tipo de canciones que son tanto experimentales como técnicas en sus proyectos en solitario.

Es una gran pista y muestra los talentos de interpretación principal de Méndez y / o Lenaire. Parece que no encaja del todo en el disco, pero, de nuevo, es una pista muy buena. Quizás experimental y de género. Es muy técnico y muestra las habilidades a la hora de tocar de todos los involucrados

 11. Stop the Bledding

Esto se lanzó originalmente en el álbum en solitario de Gary de 2017, No Time Now. Es una canción de metal de alta velocidad.

Suena mucho más nítido y claro, y la canción en sí se ha cambiado un poco.

Si bien me gusta la mejor producción de esta versión en comparación con la original, los cambios en la canción en sí no han mejorado la canción; sin embargo, podría ser que me haya acostumbrado demasiado al original. De todos modos, para mí los pequeños cambios en algunas de las líneas vocales, riffs y melodías suenan extraños para mi oído. El original también tenía un riff que casi sonaba como un riff de Dysfunctional Domicile de Tourniquet, pero esta versión ha cambiado el riff de casi sonar así a sonar exactamente así.

Como nota interesante, la canción original no tenía un bajo demasiado audible, así que me llevó a ver el video de Anna Sentina en Youtube para escuchar cómo va realmente el bajo en la canción. Me sorprendió ver los pequeños detalles en el bajo tocando en esa canción a través de ese video. Ahora, con esta nueva versión puedes escuchar con bastante claridad esas líneas de bajo que ella tocó en ese video.

 Mi opinión actual del álbum completo:

Con todo, los sonidos son nítidos y claros y mejores que los de los dos últimos álbumes en solitario de Gary. Inicialmente me distrajo la mezcla de la batería, pero eso ya no me molesta, excepto que en algunas partes todavía siento que los charles son demasiado fuertes y frontales en la mezcla.

 La voz de Guy Ritter es genial y la voz de Gary suena exactamente igual que él siempre ha sonado, lo cual también es genial. La forma de tocar la guitarra principal es absolutamente de primera en todo el álbum. Puedes escuchar el ansia de tocar este tipo de solos de quien esté tocando cualquier solo.

 Algunas de las canciones son geniales y otras tienen partes geniales. A veces, las canciones se sienten quizás demasiado desenfocadas y tal vez sin pulir como composiciones, pero incluso en esas pistas siempre parece haber partes que suenan bien, o realmente bien o incluso excepcionalmente bien.

Si te has perdido la voz de Guy Ritter, no te decepcionará.

Si te has perdido las voces de Gary Lenaire, no te decepcionará.

Si te has perdido los solos de Erik Mendez, no te decepcionará.

 La batería también es genial, pero puedes escuchar que le faltan los detalles especiales que hace Kirkpatrick, así que, si deseas escuchar la batería al nivel de Tourniquet, eso no está realmente ahí. Pero no me malinterpretes, la batería es muy buena y, a veces, también muy técnica.

 Si extrañaste a Gary, Guy y Mendez tocando thrash metal real, podrás escuchar eso más de lo que Gary, Guy y Mendez han hecho en sus proyectos desde que dejaron Tourniquet. Eso no quiere decir que el álbum sea completamente un álbum de thrash, pero muchas de las canciones tienen partes completas de thrash o elementos de thrash. El álbum también se apoya un poco en el speed metal, pero hay algunas pistas más lentas para las personas que también disfrutan de eso. Y muy a menudo las canciones también cambian el estilo del subgénero dentro de las canciones.

 Si te gustan las melodías pegadizas, melódicas y melancólicas, también hay bastante de eso.

 Realmente es una mezcla de Holy Danger, Tourniquet y Echo Hollow, con algunos elementos de los proyectos en solitario de Gary Lenaire.

Diría que, si Gary y Guy tuvieran un proyecto entre Holy Danger y Tourniquet, y entre Tourniquet y Echo Hollow, este álbum sería exactamente lo que te imaginas. Lo que quiero decir es que está claro que no es un álbum de Tourniquet, y es aún más claro que no es un álbum de Echo Hollow, pero tiene la sensación de que, si bien no encaja en el catálogo de ninguna de esas bandas, sí encaja en los momentos en los que estamos. entre las bandas.

 Mis pistas favoritas del álbum son (no en orden):

Design

Biotech Babylon

In Remission

My Last Ride

Freeloading Larceny

 Darfur también está cerca de ellos. Si fuera la versión original, definitivamente estaría allí. Eso es un clásico en mi opinión. Esta nueva versión tiene partes de thrash realmente buenas y un final de blues realmente agradable, pero extraño la sensación de golpes y palpitaciones del original. Ok, ahora lo estoy escuchando de nuevo y las guitarras solistas del blues de los últimos minutos vuelven a hacerme comer mis palabras. Sí, ¡pongamos a Darfur como uno de mis favoritos también! ¡Esos solos son increíblemente buenos!

 La pista menos favorita es:

Polarized

La pista más rápida:

Biotecnología Babylon

 Las pistas más tristes y hermosas:

In Remission

My Last Ride (oh hombre, no puedo creer lo mucho que amo esta pista)


https://thecmr.forumotion.com/t13045p50-flood-polarized-ex-tourniquet-gary-lenaire-guy-ritter-erik-mendez-preview-video-available


No hay comentarios: