lunes, 21 de agosto de 2017

Demon Hunter- Summer of Darkness (Significado de canciones)




Not Ready To Die 
Esta canción explora los sentimientos que todos tenemos en relación con la muerte. Sabemos que a través de la esperanza que tenemos en Jesús la vida eternal espera por nosotros cuando nuestro tiempo en la tierra llegue a su fin.
Pero a veces tengo la sensación de que debo de lograr todo lo que debería en esta vida. Las letras explican “Si tan solo 33 años pudieron salvar mi vida, entonces tengo aun 24 años para hacer las cosas correctas”. Esto significa que Jesús vivió 33 años en la tierra y cuando murió lo hizo por el pecado de todos y si yo necesito algún tiempo para comprender ello, he tenido 24 para hacerlo.

Pienso que todos tienen una ansiedad agridulce acerca de la muerte y me parece que es natural y aun inevitable. En esta canción hablo acerca de la ansiedad y como a pesar de no estar preparado se en donde descansa mi destino. En la canción menciono: “Cuando este en casa y tu aun estés aquí, solo aclara tu mente y seca tus lagrimas.

16 Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. 
2 Corintios 4:16-18

The Awakening 
Esta canción es acerca de las críticas. Algunos tienen una opinión sobre nuestra y no a todos les agrada esa opinión. Como músico tú tienes que aprender a entender que una persona no necesariamente habla por todos, la mayoría de las veces ellos hablan solo por sí mismos.

 Beheaded
Aquí trato acerca del estilo de vida de las pandillas y la insensatez de la retribución que los mantiene con vida. La canción habla del círculo interminable de la revancha que alimenta la mentalidad de las pandillas. En estos días con el crecimiento de las pandillas de rap y la influencia de las actitudes y comportamiento de las pandillas. Las personas están empezando a abrazar la idea de una mentalidad de matón. Esta mentalidad sugiere una preocupación solo por uno mismo y un total desacuerdo y discrepancia con todos los demás.
No solo esto, sino que también conlleva a una total ausencia de dar cuentas por sus actos, en vez de ello culpan por su estilo de vida a los errores y atrocidades del pasado. La historia y filosofía detrás de esta mentalidad esta totalmente equivocada.

My Heartstrings Come Undone
Escribí esta canción para mi esposa. Aquí trato acerca del compromiso que tengo con ella. En esencia la canción trata de que a pesar del pasado o de cualquier cosa que pueda venir en el futuro, yo estaré allí para ella. Y si uno de nosotros llega a caer emocional, psicológica o espiritualmente, Yo hare lo que pueda con la ayuda de Dios para mantener la fundación de nuestro matrimonio solida.

Our Faces Fall Apart 
’Our Faces Fall Apart’ es acerca de cristianos siendo puestos en un nivel inalcanzable. Creo que, como hombre de Dios, es mi deber ser luz para las personas que me rodean. Y pienso que es una parte importante de mí caminar con Cristo, pero a veces me alejo de este deber.

El punto al que trato de llegar en esta canción es sobre no poner a las personas en un pedestal. Somos humanos por naturaleza y tendemos a caer y las personas generalmente se olvidan de ello. No es mi intención caer pues se que soy un testigo de Cristo, pero lo hago, a veces caigo. Afortunadamente para todos los que caemos, la gracia y misericordia de Dios nos limpian como si fuéramos sin culpa ante su presencia.

23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,24 pero por su gracia son *justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
Romanos 3:23-24
  
Less Than Nothing 
La única razón para poder ser bendecidos por Dios es por su gracia. Somos por naturaleza pecadores que nos acercamos a Dios por el milagro de su gracia y así podemos estar de su lado. La Biblia nos dice que por nosotros mismos y sin Dios no somos nada. No importa la persona, sin la gracia de Dios, somos colectivamente indignos. Tratamos de hacer cosas con nuestras propias fuerzas y caemos una y otra vez. Esta canción habla acerca de la obstinación de la naturaleza humana y la realidad de nuestra vida sin Dios

12 Todos se han descarriado, 
      a una se han corrompido. 
   No hay nadie que haga lo bueno; 
      ¡no hay uno solo!»[
a] 
Romanos 3:12

Summer Of Darkness
Summer of Darkness trata con la repetición de un error humano. Día tras día recordamos nuestra defectuosa naturaleza humana por las pruebas que pasamos y las tentaciones que sentimos. Esta canción es un recordatorio que esta vida no es mi vida, esta no es nuestra vida, cada día yo muero, esta no es mi vida. Las letras que dicen “Antes que me vaya, deberías de saberlo, me odio por herirte”. Son un mensaje a Dios de que deseamos cambiar nuestra naturaleza pecadora y recibir través del arrepentimiento el perdón de nuestros pecados. A pesar de que caemos cada día, Jesús esta allí para levantarnos cuando lo necesitemos.

Beauty Through The Eyes Of A Predator 
Parece que en cada grupo, ya sea “religioso” o de otro tipo, siempre va a haber alguien que le dé una mala reputación a lo que crees. El cristianismo no está libre de ello. Hay muchos “Cristianos”  allá afuera en el mundo haciendo cosas supuestamente en el nombre de Cristo, pero finalmente alejan más y más a los no creyentes de aceptar la verdad de Jesús y la Biblia.  Ahora entiendo que nadie es perfecto y legítimamente algunos cristianos temerosos de Dios pueden cometer grandes errores, pero pienso que hay una diferencia entre estos errores y tomar parte en poner en peligro la validez de Cristo a las personas a su alrededor.

Una cosa que Cristo no es un producto. Hay una línea muy delgada entre vender productos cristianos como una herramienta de testimonio cristiano y otra vender productos cristianos para beneficio personal.  Creo que hay maneras de poder vivir cómodamente en el mundo de los negocios cristianos y mantenerse enfocado en propagar el evangelio. Pienso que algunas personas necesitan  evaluar que es lo que están vendiendo cuando esto tiene el nombre de Jesús estampado. ¿es algo que lo hace lucir menos importante de lo que realmente es?

Annihilate The Corrupt
’Annihilate The Corrupt’ es acerca de extinguir al corrupto dentro de nuestra vida. En la canción hago un paralelo de mi vida con la del oyente y explico que también atravieso por los mismos sentimientos y luchas que muchos de ellos hacen frente. Es acerca de la condena. La línea que dice: “La puñalada por la espalda de tu alma” describe cuan dolorosa esa condena puede ser a veces, A pesar de que la canción es dirigida al oyente, es conocido que lo que tengo dentro es lo que me ayuda a hacer frente a esa condena. Explico que el arrepentimiento alimentara tu nueva vida, “No puedo respirar por mí mismo, tu me guías a casa, te puedo sentir aquí, tú me acercas”. Eso explica el entregar esas cosas a Dios.

I Play Dead 
Tengo una tendencia a no preocuparme en muchas circunstancias. De alguna forma esto ayuda pues no me estreso acerca de muchas situaciones que pienso son triviales. Pero a veces esa actitud puede volverse una total apatía. Muchas veces dejo las cosas que son importantes para otros a un lado. Estoy constantemente recordándome que hay muchas cosas de las cuales necesito preocuparme. Esto parece un pequeño problema, pero se ha vuelto una gran lucha. Deseo ser sincero acerca de las cosas en que creo profundamente. Esta canción es un recordatorio de lo que Cristo hizo por mi y cuán importante fue. Hay una línea donde se menciona: “Dos manos rotas levantan siete heridas y pelean por levantarse”. Esto explica la agonía de la cruz que Cristo llevo para limpiar mis pecados. Esto es algo que no quiero dar por sentado y olvidar.

Everything Was White
’Everything Was White’ habla acerca de las veces cuando tu miras
atrás a mejores tiempos. A veces me encuentro en un lugar menor espiritualmente de donde solía estar. Y a veces voy demasiado lejos antes de darme cuenta que necesito de manera consiente dar pasos atrás de donde me dirijo y volver al camino que se que es correcto. Lo hermoso de estas situaciones es que Dios está siempre allí para ti, aun cuando tú lo olvidas. Esta canción habla acerca del vacío que te toma cuando te mueres de hambre espiritualmente. A veces en retrospectiva puedo ver las veces en que he dejado de preocuparme y me he descuidado. Y cuando he recordado esos tiempos, puedo hacer el esfuerzo de no cometer los mismos errores en el futuro.

Coffin Builder
Esta canción es acerca del poder que tienen los medios de comunicación sobre las personas hoy en día. Vivimos  en una sociedad que es forzada y alimentada por la basura de los medios desde el día en que nacemos. Es difícil evitarlo aun si lo intentamos. Desde la deshumanización de la mujer a causa de las ganancias financieras hasta la justificación del abuso de sustancias, está allí, en las noticias y en cada canal de televisión. La sobresaturación de los valores del mundo no es una ironía, esto funciona. Las personas se relacionan con esos deseos y eso vende. No soy diferente al siguiente chico que vendrá a estas cosas. Tengo la misma naturaleza pecaminosa que todos pueden tener, lo único que yo tengo y muchas personas no tienen es una relación con Cristo que me ayuda a pasar estos retos. Sé que si yo le pido por dirección y guía en mí caminar diario, El me ayudara a evitar las presiones que me jalan día a día.

33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. 
Juan 16:33

The Latest And The Last (The Wheels Of Judgment Turn Slowly) 
Básicamente esta canción sugiere que tú puedes tener tu juicio, pero Dios tiene finalmente la última palabra en cuanto al juicio. 

No hay comentarios: