viernes, 30 de diciembre de 2016

Deliverance (The Mighty D)

Entrevista con el vocalista Jimmy Brown de Deliverance por la revista HM, aqui hablan sobre su a la fecha último disco de estudio Here What You Say. 


Chris Gatto (HM):

Comencemos con el próximo álbum Hear What I Say. Por lo que entiendo, el álbum fue originalmente titulado The Annals of Subterfuge y has estado trabajando en el por casi dos años. ¿Qué aspecto tiene ese proceso, y cómo terminó con la alineación asesina que tiene ahora?
Jimmy Brown: Cada álbum que escribo siempre tiene un título de trabajo, pero no siempre termina con ese título. Originalmente, empecé a escribir para este álbum en 2009, pero a principios de 2010, me mudé a Montgomery, Alabama, para un
Trabajo que no podía rechazar, pues la oferta era muy Buena. Por desgracia tuve que poner muchas de las cosas que quería hacer en pausa, pues este trabajo me debandaba casi 80 horas a la semana. . Por lo tanto, tomó mucho tiempo para hacer porque simplemente no tenía tiempo para poner en ello. Me asocié con un sello de estudio / indie llamado 3 Frogz en Troy, Ala. Hablamos de la idea de hacer un disco "D", así que eventualmente, volé para ver a Michael Phillips en Alabama y comenzamos a trabajar en lo que ya había comenzado. En el principio, Mikey y yo íbamos a hacer toda la grabación nosotros mismos utilizando la programación de batería y él y yo compartiendo deberes de bajo, pero entré en contacto con Manny Morales y él estaba a bordo, Como Mike y mi hija, Anakah, estaban enviando mensajes en el Facebook de Deliverance, recibimos algunos mensajes de Jayson Sherlock mostrando su apoyo al nuevo disco y expresando interés en hacer algunos shows con Deliverance ya que era un gran fan! Bueno, él y Mike empezaron conversaciones, y una cosa llevó a otra y Jayson quería hacer la grabación con nosotros!. El grabo sus partes de batería en Australia y me envió los archivos. Entonces los importé en las pistas existentes que teníamos, y listo. Tuvimos una alineación de cuatro hombres!
Su último álbum, As Above, So Below, regresó a sus raíces thrash. Sólo he oído "The Annals of Subterfuge" la canción demo de la compilación Thrashmageddon y suena bastante pesado. ¿Es esa canción una buena indicación de dónde reside el sonido general del nuevo álbum?
Yo diría que sí y no. Hay algunas canciones que sin duda regresan al pasado a los días thrash, pero cualquiera que me conoce sabe que el álbum será una mezcla de cosas. Creo que el álbum es como si gritara “Deliverance de todas las épocas”.
Michael incluso escribió una hermosa balada de guitarra llamada "A Perfect Sky".

Deliverance ha cambiado y progresado álbum por álbum. Hubo muchas comparaciones con Metallica en sus primeras entrevistas, pero parece que Queensryche es la banda que más ha mencionado en sus canciones a lo largo de los años. ¿Han sido las progresiones en sonido más acerca de quién estás escuchando, quién está en la banda o tu crecimiento personal en ese momento?
Me encanta Metallica, sus primeros discos, así como Queensryche, pero me cansé de las comparaciones constantes. Necesitaba liberarme y tratar de crear nuestro propio sonido. Siempre estaré influenciado por los grandes que he escuchado, ya que están influenciados por los que ellos consideran son grandes.
Pero el cambio constante de estilos es el intento de un artista de encontrar la fluidez y la unicidad. He tomado prestadas líneas de Ryche líricamente para poner mi propia vuelta en cosas; Siempre he amado su perspectiva lírica. En última instancia, siempre he tratado de pintar pequeñas imágenes de mí mismo y mis experiencias en la letra y la música. A veces, esto viene de quien estoy escuchando, y otras veces es sólo cavar en la suciedad de mi propia conciencia.

A través del tiempo descubrí que se necesitaban de años para poder entender y apreciar mejor ciertos discos de Deliverance. ¿Es algo que escuchas a menudo por parte de los fans?
¡Efectivamente!, es Bueno saber eso, incluso si toma unos años. Siempre estoy tratando de transmitir un mensaje muy espiritual desde la perspectiva de un ser humano desesperadamente tratando de ser más que humano, y en su intenta cae, pero se vuelve a levantar y intenta otra vez.

Hablando de los fans de Big "D", ¿su lealtad ha sido liberadora o sofocante para ti durante los años? ¿Han abrazado todo lo que han hecho y han sido animadores de Jimmy Brown, o has encontrado que exigen el mismo álbum una y otra vez y luchan contra el cambio musical de la banda?
Brown: Creo que la mayoría de las personas que se llaman fans "D" han estado aceptando los cambios a lo largo de los años. Hay aquellos intransigentes que no quieren nada, pero el mismo álbum regurgitado una y otra vez. No los considero fans de una banda tanto como un fan de la música en general!

Metallica o Queensryche, o incluso Bowie y Terry Taylor, han puesto un montón de cosas cuestionables a lo largo de los años. De las que no soy un gran fan, sin embargo, no me pongo a hablar de cómo Bowie debe de lanzar otro Ziggy Stardust Pt. II, o Queensryche debería haber hecho una serie de 10 partes de The Warning. Creo que todos los artistas tienen derecho a sacar lo que quieran. Si hacen música para simplemente hacer un cheque de pago, el arte sufrirá. Creo que tratar de encontrar el equilibrio entre lo que quieren tus fans con lo que tu quieres hacer como artista es realmente complicado en el mejor de los casos.
Sin embargo, un montón de "D" fans han sido más que un apoyo. .

Sé que siempre has tenido un estrecho vínculo con Terry Taylor de Daniel Amos. ¿Qué es Lo más importante que aprendiste de él sobre la música?
Terry siempre será el punto culminante de un sueño hecho realidad para mí! Ansiaba trabajar con tres héroes musicales míos: Bowie, Brian Eno y Terry Taylor; Uno de tres no está mal! Terry me enseñó a no tener miedo del fracaso en lo que hago. Él me enseñó a sentir lo que hago en lugar de preocuparme por lo que piensan los demás. Siempre me animaba a hacer lo que me parecía bien. Lo que todavía hace volar mi cabeza es que tenía 11 años cuando iba a los conciertos de Daniel Amos, y 12 años más tarde, yo estaba en el estudio de grabación con el hombre. No mucha gente puede decir que ha trabajado con sus héroes musicales.

La fanfarria de Hear What I Say dice que este es el álbum final Deliverance. Yo siempre tomo una declaración de manera cautelosa. Ozzy se jubiló hace más de 20 años y todavía sigue tocando, Kiss se retira cada pocos años, Rush se retiró y regresó, Deliverance hizo lo mismo ya varias veces y es como una prerrogativa del artista cambiar de opinión varias veces.  Es agradable poder tener de vuelta a Deliverance cada cinco años y que lancen algo nuevo. Aun eres una persona relativamente joven Jimmy. ¿Que hace que ahora sea un buen momento para cerrar la puerta en esta Aventura que ha sido Deliverance.  ¿Es este el final de todos tus esfuerzos musicales, o habrá más de Fearfull Simetry, Júpiter VII, etc.?
Esto es algo que puede tardar mucho tiempo en responderse, pero haré todo lo posible para resumirlo. Cuando "D" se disolvió en 1996, no deberíamos de haber regresado.  Creo que todas las cosas en esta vida tienen un curso, y "D" corrió su curso. Yo dejo que las personas saquen emociones de mí, y claro por ser músico me encanta tocar, escribir y otras cosas. Así que soy fácilmente persuadido a trabajar bajo el nombre de "D" debido a su notoriedad. Pero yo no he sido ese Jimmy P. Brown II desde hace mucho tiempo. Como un derramamiento de piel, lo dejé allí en 1996. Pero mi nueva música no fue ampliamente aceptada con Fearful Symmetry, de ahí  hice el proyecto de Júpiter VI con todos los nombres falsos adjuntos a él. Pero, Retroactive Records dejó salir al gato de la bolsa con la esperanza de vender algunas unidades y no pasó mucho tiempo hasta que la gente supiera que era yo. El encanto había desaparecido. En realidad tocaba todo en el disco JVI, con la excepción de unas sorprendentes actuaciones de George Ochoa en tres o cuatro temas, pero cuando me pidieron que hiciera un show, tuve que formar una banda. Realmente lo esperaba hasta tocamos  un show, y la gente estaba gritando, "toca 'Slay the Wicked'" o "Weapons of our Warfare" en la audiencia. Ellos estaban completamente ajenos al hecho de que era otra banda, otra música, otro género. Fearfull Simetry se fue.  Estaba flirteando con toda la onda oscura de la electrónica y me divertí mucho con ella, pero cuando empecé a alistarme para llamar a otros a participar, Otros participaron, me di cuenta de que estos chicos estaban programando sus canciones, no escribiendo. Utilizaban sonidos pre programado y usaban bucles pre-hechos. Pensé: "Hombre, estoy haciendo esto de la manera más difícil", ya que estaba creando mis propios parches de sintetizador y tocando todo a mano, sin usar bucles. Y cuando me di cuenta que estos tipos hacian canciones en minutos con estos loopers y programas de secuenciación, perdí total interés. Pues más se enfocaba en las habilidades de una computadora, que en las habilidades de uno como músico.

Puede muy bien ser una forma de arte propia, pero no es para mí. Prefiero la forma pasada de hacer las cosas: tocar una y otra vez hasta que un momento mágico es capturado en una grabación. Es por eso que me niego a utilizar correctores de tono en mi voz, así como la cuantización de la batería y todo eso Quiero defectos, porque eso es rock and roll. La producción perfecta y perfecta es fresca y tiene su lugar, pero me gustan los errores. Me deja saber que estoy escuchando a los humanos y que no son corregidos por una computadora. Júpiter VI también termino pues encantó el proyecto, y realmente quería seguir, incluso después de que el gato estaba fuera de la bolsa que era yo, pero, cuando mi segundo álbum no fue lanzado debido a tener letras cuestionables, y el drama que comenzó dentro de la banda que había juntado, decidí que sacaría las estacas y haría otra cosa.  George Ochoa y yo hemos estado trabajando y parando juntos, pero a 2.000 kilómetros de distancia y trabajar tanto lo hizo más difícil. Pero, estoy de vuelta en California ahora, y George y yo vamos a hacerlo de nuevo y tenemos este proyecto llamado "Purple Haus" y estamos muy entusiasmados con ello.

¿Qué álbum es del que estas más orgulloso y por qué?
River Disturbance. Sentí que era mi obra más introspectiva lírica y musicalmente, y los músicos en ese disco (Manny Morales, Jonathan Maddux y Jon Knox junto con Jeff Mason) eran simplemente increíbles para trabajar. Nadie tenía miedo de experimentar !. Esa era la clave. Incluso si el experimento fracasó, no tuvimos miedo.

Muchas personas tienen curiosidad acerca de tu conexión con la Cábala, pero no saben mucho sobre ello. ¿Qué es todo eso para ti? ¿Ves esto como un cambio de tus crencias cristianas del principio, o es una progresión en su relación con Dios?
Brown: En primer lugar, no estoy conectado con el Centro de Cábala, la Cábala de Madonna, la Cábala de Celebridades, etc. Simplemente sucede que el judaísmo esotérico se convirtió en un área seria de estudio para mí a partir de 1997. Fue entonces cuando conocí a un maravilloso Rabino de La Iglesia de YHWH (yhwh.com). Se acercó a la Cábala desde una base totalmente centrada en Cristo. Hace tiempo que me he calificado como creyente. Siempre seré un creyente, tal vez no tu idea de lo que es un creyente, pero mis creencias y esperanzas están más allá de lo que la ideología del hombre puede ofrecerme. Creo que la gente se enfoca en cosas que no tienen pertinencia. Como si el gran cuadro de puntuación en el cielo está constantemente marcado. Pero yo hago lo mío. Si la gente puede escuchar lo que estoy tratando de decir, bien; Si no, no se preocupen. Una de mis citas favoritas es: "No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar el mundo en mí". Todos mis estudios, creo, me llevan a una mayor comprensión de quién y qué es Dios y Mi lugar en el gran esquema de las cosas. Por supuesto, la arrogancia humana puede convencernos, de que podemos saber todo acerca de Dios, pero es absurdo pensar que el diseñador del Universo y más allá incluso puede comenzar a ser comprendido.
Debemos de encontrar nuestro lugar en el mundo y ver cómo podemos ser vasos que lleven luz a un mundo que se mantiene en la oscuridad.

Podemos "decir" lo que creemos, pero no podemos "vivir" lo que creemos. No estoy hablando de reglas y regulaciones y tratando de ser Santo; Estoy hablando de cosas sencillas: "Ama al Señor con todo tu corazón, alma y fuerza, y ama a tu prójimo como a ti mismo". La mayoría de las personas que se llaman a sí mismas Cristianos ni siquiera pueden hacer esto correctamente. Prefieren participar en enfrentamientos de confrontación y tratar de refutar a cualquier otra persona y la religión en lugar de simplemente dejar salir la luz de ellos, siendo un buque, llevando esperanza a este mundo. Luchamos tanto entre nosotros y discutimos cosas que al final no importarán. La vida es tan corta, y me niego a comprometerme con otros sobre el bien o el mal, qué doctrina es sana y cuál no.

¿Qué tal simplemente amar a tu prójimo, si él o ella es cristiana o no? ¿Qué tal dar la esperanza de que alguien se preocupa por una vida que se siente desechada y perdida? ¿Qué hay de alimentar a los hambrientos? ¿Qué tal cuidar a la viuda y al huérfano? No doy una ojeada sobre cuánto piensas que sabes sobre Jesús, los 66 libros, la apologética, la soteriología, la escatología, la Torá, los dones espirituales nada de eso significa algo si tu vida no se trata de amar a tu prójimo y alimentar a los hambrientos. Has perdido de vista la misión de Jesús. La vida es mucho más que estas cosas, y la gente necesita algo para creer verdaderamente. Es por eso que los espectáculos de zombis, las historias de vampiros y las películas, las películas que representan la tortura y la muerte horrendas, los programas paranormales y las películas son tan populares en este momento más que nunca. La gente quiere algo  Ellos son rechazados por las piadosas actitudes de "sabemos más que tú" y "si no vives tu vida así, vas al infierno". Ellos quieren la verdad y la libertad, y Jesús proveyó esto en Su ministerio. ... Si podemos estar de acuerdo en que Dios está completamente más allá de nuestras capacidades mentales para comprender, y que tal vez, sólo tal vez hay más en esta vida y más allá de lo que podemos tratar de explicar, entonces podemos tener un punto de ruptura y ver un mundo cambiado, pero hasta entonces, las luchas, los argumentos, los desacuerdos, los prejuicios, el odio, el ser más santo que otros seguirán siendo la nube oscura que se cierne sobre el cristianismo en su conjunto. La persona promedio que no está involucrada con un organismo local siempre dirá la misma respuesta que por qué no lo son. Se relaciona con las cosas que acabo de decir. Simplemente se contentan con llamarse cristianos y vivir, porque no han experimentado lo que el cristianismo genuino tiene que ofrecer: ¡esperanza, amor y fe! 

Acepta a la gente por su humanidad. No critiques ni juzgues. Deja que Dios haga su trabajo, y tu haces el tuyo. Perdón por el discurso, pero sentí que necesitaba decir esas cosas.

No hay comentarios: