domingo, 6 de marzo de 2016

Crimson Moonlight- Divine Darkness Review

Crimson Moonlight había estado inactivo durante la última década, lanzaron un EP en el 2007 y su último álbum de larga duración data del 2004. Sinceramente, no tenía expectativas de que sacaran otro álbum, así que estaba bastante interesado en ver lo que tendrían bajo la manga. Crimson Moonlight ha tocado un estilo muy consistente en torno a black /death metal, ya que su disco debut The Covenant Progress los pone como uno de los pioneros del black metal sueco junto a bandas como 1349 y Dark Funeral, aunque con algunas influencias death adicionales que impulsan su sonido un poco más profundo y más denso . Este álbum no es diferente de sus anteriores esfuerzos en este sentido, pero parece que han tratado hasta la intensidad  para un sonido más oscuro y más completo

Hay tres elementos sobresalientes en este Crimson Moonlight que forman los elementos constitutivos de su sonido. En primer lugar, los riffs que dominan este álbum son erráticos, picados, y atonales con un ambiente hostil y amenazante. En segundo lugar, sus solos son únicos a diferencia de los riffs en que tienden a ser más melódicos y fluidos, a menudo se componen de arpeggios abiertos o escalas de trémolo descendentes. Este contraste entre los dos crea un sonido interesante, a pesar de lo efectivo que es en el cumplimiento de su visión artística, voy a dejar al oyente definirlo. En tercer lugar, la batería es, por decirlo suavemente, fuera de control. Me gusta un buen conjunto de blast beats tanto como el que más, pero los disparadores en el bombo realmente no obtienen ningún salto grave aquí y creo que afecta negativamente el resultado final.

La razón por la que digo esto es que siento como que una gran cantidad de riff atronadores y punzantes hubiera servido para tener una línea de batería mas marcada para poder ayudar a los riffs a “casa” de manera mas efectiva. Tal como está ahora, tenemos algunos de los mejores riffs del disco enterrados bajo una capa de de espesor de batería y blasts. Pero para no ser muy ecléctico aquí, riffs de canciones como “Kingdom of the Wolf” and “The Suffering” siguen siendo bastante buenos, es una pena que la batería envié a los riffs lo suficientemente lejos como para que no puedan conducir a las canciones de forma correcta.

Las voces varían de ida y vuelta de gritos black a una voz más gutural y son bastante estándar para este tipo de música. Como el uso de una campana baja y pesada en “Divine Darkness”, el final de "The Suffering" con un piano y el uso de voces limpias distantes en “Dusk”. Mientras que el álbum tiene un montón de mérito por su propia cuenta, estas cosas añaden a  su encanto.

Crimson Moonlight en realidad no han roto nada nuevo aquí, pero si te gustaron sus álbumes anteriores, es probable que este también lo haga. Y si te gusta el sonido de black metal clásico sueco, es muy probable que disfrutes de este álbum también. Así que, aunque no creo que sea tan fuerte como su debut, sigue siendo un álbum convincente y trae algunas cosas a la mesa que sus esfuerzos anteriores no tenían.