jueves, 21 de enero de 2016

Dave Mustaine sobre el ultimo disco de Megadeth





Su nuevo disco se siente más malo y más hambriento y agresivo de lo que hemos escuchado de Megadeth por un tiempo.  ¿De Donde vine ello?, ¿Cuánto de eso se debe a su nuevo guitarrista Kiko Loureiro [Angra], y al baterista Chris Adler (Lamb Of God?
Bueno, creo que todo es relativo. Creo que todos queríamos algo grande para nosotros y para la banda en conjunto, porque Kiko era un fan de la banda, Chris era un gran fan de Megadeth, la tenencia de David Ellefson con el grupo, y, obviamente, es mi bebé. Queríamos lo que era mejor para todos nosotros, y es realmente sólo como una amistad realmente extraña, rápida la que formamos y es más profunda que casi cualquier formación que hemos tenido con Megadeth; incluso en su periodo más fuerte, nunca fue tan agradable como lo es ahora. Realmente nos llevamos bien, y puedes verlo cuando tocamos juntos.
Megadeth nunca solía “pasar el rato” juntos cuando no estábamos en el escenario porque todo el mundo estaba haciendo cosas y todos estábamos trabajando muy duro. Cuando salíamos del hotel era algo como decir: “Bueno nos vemos mañana”. Pero con esta alineación, todo el mundo esta muy cerca y disfruta de la compañía de todo el mundo tanto que, tan pronto como llegamos al hotel, es como, "Oh, ¿quieres ir a comer, quiero ir a ver una película, quiero hacer esto, yo quiero ver el UFC mañana, quiero ver el partido de fútbol esta noche?" Y es un gran sentimiento tener ese sentimiento en la banda otra vez, es como algo que me lleva de vuelta al tiempo en donde me gustaba estar en una banda.

Debe ser agradable sentir como si fueras sólo uno de los chicos de nuevo.
Sí, tienes toda la razón.

Las letras en Dystopia son oscuras como siempre, especialmente canciones como “Bullet to the Brain” and “Fatal Illusion " (que es la primera canción que he visto en mi vida, que reunió  la idea de la reforma penitenciaria y zombies). Me encantaría saber más sobre las historias detrás de algunos de los títulos de este disco.
Bueno, se puede ver que el mundo ha cambiado considerablemente en los últimos diez años, y la forma en que Estados Unidos particularmente ha estado involucrado en mantener la paz en tantos lugares, ya sea por invitación o invasión, o si eran buenos o malos chicos, sean cuales sean las circunstancias. La América que tenemos hoy es diferente a la América que tuvimos hace unos diez años, y también lo es la forma en que Estados Unidos ha influido en el mundo; No estoy diciendo los Estados Unidos de América tanto como digo sobre la mentalidad occidental, es decir American Idol, teléfonos celulares, selfies.. Es decir ya sabes, vemos cosas como lo que paso cuando entre al baño de hombre y vi allí una gran obscenidad pintada en el espejo. Es decir, ¿en que mundo vivimos? . No me molesto mucho realmente, pero creo que los tiempos están cambiando.

Megadeth ha sido siempre una banda de conciencia política, y que primero se forma durante los años de Reagan; Ahora, estamos en el final de los años de Obama, y ​​parece que las cosas sólo están empeorando. ¿Te molesta saber que es probable que nunca te quedes sin material sobre que cantar?
Parece que tengo un poco mas de fe en la humanidad, a pesar de que el heavy metal es mas conmovedor cuando el fusible del mundo esta en su punto mas corto.  Hay un montón de esperanza para la humanidad, y como dijo Martin Luther King parafraseándolo, sólo el amor puede conducir al odio, creo que aunque Megadeth tiene una especie de imagen de chicos malos, y hemos tenido un pasado muy a cuadros, nuestro objetivo siempre ha sido ser fieles a nuestros amigos, y ser fieles a nuestra música, y ser fieles a nosotros mismos. Creo que si tratas a la gente la forma en que deseas ser tratado, si la gente de todo el mundo haría eso, no habría cosas por el estilo como un cambio profundo. El mundo sería un lugar totalmente diferente, y que se remonta al "Post-American World", que habla sobre cómo es posible que no te guste la América de hoy. Y tienes gente diciendo “Vete al demonio, fuera de mi país, no queremos su presencia militar aquí”.  Pero luego hay una dicotomía que es la rapidez con qué la gente quiere vivir aquí Hay tantas cosas sucediendo que han sido buenas para lugares con la mentalidad occidental. Nos fijamos en los países democráticos, el Reino Unido, Canadá, cosas así, eso es más o menos considerando la nueva frontera, el nuevo Occidente, por lo que no estoy diciendo un post-Estados Unidos de América Mundial.

Cuando nos fijamos en lugares como Canadá y los países nórdicos, parecen casi utópicos, mientras que en EE.UU. estamos tratando con todo este caos distopico El nombramiento de su nuevo álbum "distopía" dice mucho en una sola palabra.
Gracias, sabes la influencia de esto fue la película 12 monos, y el planeta original de los simios y el Regreso al Planeta de los Simios. Para mí, mirando a todas estas civilizaciones fregadas como Total Recall y Minority Report y todas estas cosas que muestran cómo la tecnología y la sociedad están duplicando y triplicando la velocidad, muestra cuán precisos estos libros antiguos como de 1984 fueron . Quiero decir, ¿Has leído Rebelión en la Granja, verdad?

Por supuesto, George Orwell es uno de mis autores favoritos. El arte distópica, en general, parece estar teniendo un resurgimiento real en la cultura pop en este momento, porque creo que se siente como que un mundo feliz no esta tan lejos. ¿Qué mensaje estas tratando de dar con este disco?
Tienes toda la razón. Ya sabes, la gente me ha preguntado antes si alguna vez he pensado en hacer un disco conceptual, y creo que probablemente lo más conceptual ha sido este tipo de enfoque, algo así como "el mundo como Dave lo ve". En algún momento hable sobre la posibilidad de un libro aparte de mi biografía, y no lo he descartado aun. Pero algo descarado como, ya sabes, si yo fuera presidente, ¿cómo sería el mundo? Para pensar si tienes a alguien ha tenido puntos de vista a lo largo de las líneas de mi mismo o algunos de mis fans o algunas de las personas que admiro, que el mundo sería considerablemente diferente en este momento; si no fuera por un corto período de tiempo, tal vez por un largo período de tiempo.

¿Con que álbum crees que un fan debe de empezar a escuchar  Megadeth, cual crees que encapsula la esencia de lo que es el grupo?
Bueno, esto probablemente, va a sonar realmente poco profundo y obvio, pero creo que de alguna manera tuvimos una especie de hechizo en donde no tocamos música como la de Dystopia desde hace bastante tiempo. Creo que Dystopia estaría después de Countdown To Extinction, es una progresión natural. Killing, Peace, Rust, Countdown, Dystopia, creo que son mis 5 discos favorites.

¿Qué se necesita para finalmente crear este tipo de disco?
Bueno, creo que algunas de estas canciones, las letras que iban con él,  podría probablemente cambiar las letras con mucha facilidad a algo diferente y la canción todavía tendría la intensidad, pero a veces cuando escucho canciones hay ciertas imágenes que meto en mi mente donde es sólo una instantánea, pero una imagen puede decir más que mil palabras, como, lo que es esa banda que no recuerdo su nombre.

Un montón de bandas veteranas de thrash siguen lanzando álbumes, y siguen pisando el mismo camino lírico;  ustedes son uno de esos pocos grupos que parecen practicar lo que predican cuando cantas esas letras políticas con las que no todo el mundo esta de acuerdo.  ¿Por qué sigues con eso, con ese fuego?

Creo que muchos de  ello se atribuye a la llegada de a Kiko y Chris,  y ver a David emocionarse de nuevo, y yo siendo el líder cuando veo que, estos músicos muy respetables están felices de estar en un grupo, hombre, ¿cómo? ¿No puedes? Somos criaturas emotivas; la mayoría de nosotros estamos compartiendo muy cómodos como nos sentimos, y estoy triste por personas que no pueden describir abiertamente lo que sienten o tienen miedo de compartir lo que sienten por miedo a ser rechazados o burlados, porque simplemente no me importa  lo que la gente piensa de mí. Así que cuando se trata de ser feliz con este disco, lo único que me importa si nos observas en el escenario y ves a Chris riendo al igual que a David y Kiko y uno podría pensar, ¿de que se ríen?, ¿por qué está todo el mundo tan feliz?" Antes de entrar en el escenario nos metemos en un pequeño círculo y hacemos un tipo de oración y nos damos arengas y luego cuando volvemos del escenario, en vez de decir lo cansados que estamos y cuanto necesitamos descansar, en vez de ello entramos entusiasmados 

http://noisey.vice.com/es/blog/megadeth-dave-mustaine-interview-2016

No hay comentarios: