martes, 11 de febrero de 2014

Entrevista a Will Mathews

William Mathews es un guitarrista muy virtuoso por cierto que por esas razones del destino empezó a cantar y se dio cuenta de que mal no lo hacía, luego de formar parte de algunas bandas como la trashera Deliver o la de hard rock Sutura, allá por el 2010 empezó su carrera como solista lo que lo llevaría a lanzar su disco “Mundo Irreal” tanto en portugués y en español, este disco lo ha llevado por una extensa gira por Sudamérica y en su visita al Perú aprovechamos para conversar con él y conocerlo algo mas, cabe mencionar que es la tercera o cuarta vez que William visita el Perú a quien lleva en su corazón.


Como estas yendo las cosas en la gira
Después de mi trabajo con Deliver y Sutura empecé mi trabajo de solista y eso lo empecé en el 2010, y principalmente empezamos la gira en varias ciudades de Brasil, luego de eso visite Asunción en Paraguay y luego de ello hablamos con Rodrigo pues planeábamos hacer la gira con la banda Efrata para poder promocionar su Cd, pero el disco no salió a tiempo, entonces hable con él sobre la posibilidad de hacer la gira promocionando mi disco solista que también lo lance en español, y le dije que podríamos ir a países como Bolivia, Ecuador y Perú, y bueno  también visite en el 2013 Asunción y Buenos Aires, además en esta gira estamos viendo la posibilidad de incluir a Colombia en la gira, y también hay invitaciones de Centroamérica, pero principalmente nos hemos concentrado mas en Argentina y Paraguay en esta gira
¿Qué recuerdos tienes de Perú?
Perú fue el primer país en el que toque fuera de Brasil, y cuando toque aquí aun no sabía español, Perú tiene un lugar especial por eso también, la amistad con él país viene de hace 8 o nueve años atrás, también me gusta porque aquí nos tratan muy bien y porque culturalmente es bastante diferente a Brasil pues países como Argentina y quizás algunos otros lugares tienen la cultura parecida a la de Brasil, pero Perú tiene una cultura diferente y esa es una de las razones   por la cual le tengo un cariño especial a Perú
Tú viniste con Sutura y Deliver hace algunos años a Perú, l interesante fue que en ese concierto los integrantes de las dos bandas eran casi los mismos.

Lo que paso fue que Deliver es integrada por mi y Edi en la batería y Elias en el bajo y cuando vinimos en el 2007, Elias no estaba mas en la banda y nosotros estábamos sin bajista y Jonas que vino estaba tocando el bajo con Deliver y Alex en los teclados de Sutura y mi hermano también en el bajo, entonces fue algo que hicimos pues Sutura eran yo ,Alex y otro chico mas y lo combinamos un poco, pero ahora con Rodrigo y yo estamos mejor pues cuando faltan algún integrante se siente bastante la falta de este, por eso ahora es una de las razones por las cuales estoy como solista
Como van las cosas con Sutura, pues leí que volvieron hace poco tiempo a tocar juntos otra vez
Con Sutura es muy interesante pues a mí me gusta el hard rock y Sutura fue una banda que empezó allá por el 2000 y estuvimos juntos hasta el 2009, siendo el 2008 uno de los años más importantes de la banda, pero luego tuvimos algunos problemas y yo empecé a tocar como solista, pero seguía cantando en algunos conciertos con ellos y después Sutura dejo de tocar y luego de cinco años el guitarrista y yo decidimos resucitar al grupo nuevamente, pero ahora con otros integrantes, entonces digamos que Sutura ahora ha regresado otra vez y estamos mas tranquilos y estamos planeado grabar nuestro nuevo disco
¿Y que paso con Deliver?
Sutura es mi banda y tocamos en muchos lugares y me trajo muchos beneficios, Deliver fue una referencia nacional pues fue muy reconocida y tenía antes que entrara varios demos y después lanzo un disco completo en el 2001, después salió el guitarrista y yo entre al grupo,  y yo grabe algunos demos con ellos, luego todo quedó allí
¿Cómo nació tu carrera como solista?
Mi carrera solista empezó hace algún tiempo y ahora tengo una banda que me apoya, pero ellos también tienen sus proyectos pues Rodrigo toca con Efrata y Lucas el baterista con Deborah quien fuera la vocalista de Seven Angels, yo quería hacer algo un poco mejor como solista, algo mas frecuente, pero no se dio por falta de tiempo, y a veces toco con algunos chicos de bandas que me apoyan y cuando se puede lo hago con las bandas del ministerio de Chris rock que tenemos en Brasil
Puedes hablarme de este álbum que acabas de lanzar, tengo entendido que lo grabaste en portugués y español
Si, este disco cuenta con cinco canciones en español, dos en portugués y un instrumental, lo quise hacer en español pues como visitaba muchos países donde las personas hablan en español quise hacerlo así para ellos, y en Brasil fue en portugués pues es el idioma que hablo, pero a veces las personas en Brasil también lo piden en español, y pronto hare un disco solo en español
Adicionalmente a esto el disco lo puse gratis para que las personas lo puedan lanzar de forma legal, pero igual vendo los discos y si la gente los quiere comprar allí están
De igual forma hay en este disco una canción de Oficina G3 que es una banda muy popular en Brasil
Oficina G3 es la banda icono del rock cristiano allá en Brasil, ellos tienen mucho tiempo y Cd de diversos géneros  pues su  estilo ha cambiado con el tiempo y “Mas que vencedores “es una canción de su segundo disco que salió en el 92, también hicieron un acústico en español en el año 98 aproximadamente, pero la traducción no estaba muy de acuerdo con el español, entonces yo le arregle algunas cosas para que se pueda entender un poco mejor y la versión que hice es un poco mas hard rock. 
Que me puedes contar sobre el tributo a Whitecross del que tomaste parte el año pasado
Whitecross estuvo en Brasil el 2013 y yo fui telonero de ellos en uno de sus conciertos que dieron aquí  en Curitiba, a mí me gusta bastante y es mi banda favorita por su música y su guitarrista, el tributo estaba planeado allá en la comunidad Gólgota pues ellos han hecho tributos para Stryper y Guardián y fue algo que hicimos con Sutura. Además yo tengo un proyecto con el bajista de Whitecroos Benny Ramos quien posiblemente venga en abril a Brasil y estamos pensando hacer un proyecto de música latina, de rock,  una clínica de guitarra y espero se pueda concretar pues me daría mucho gusto trabajar con él en este proyecto
¿Haces algo aparte de la música?
Doy clases y hago producciones de discos, el año pasado estuve muy involucrado en esto, vivo íntegramente de la música.
¿Cómo es tu relación con tu iglesia?

Soy parte de la iglesia Metodista de la villa Fanni en el centro de Curitiba y desde el 93 estoy allí y desde el 95 apoyo al ministerio de alabanza, el pastor me apoya bastante incluso me dio el contacto de la iglesia Metodista de Lima, me siento bien allí, es una iglesia chica y la gente me apoya bastante, cuando estoy de viaje la iglesia ora por mí. 
Algo más
Quisiera darle un mensaje a la gente de Perú dándole las gracias por todo, para nosotros es una bendición compartir con ustedes. Saben la música es mucho mas que solo música, melodía o letra, la música da relaciones, crea relaciones, ahora nos vamos a Bolivia, Ecuador y esas son gratas experiencias, las personas tienen que entender que deben de seguir luchando en sus ministerios, no por ganar algo, sino por seguir y perseverar pues las cosas vendrán a su tiempo.










No hay comentarios: