miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña de "Second Coming", ultimo CD de Stryper

Así que en 1985 era bastante nuevo cristiano y que estaba en busca de un buen metal con letras cristianas. Yo estaba familiarizado con bandas como Petra y Rez, pero yo quería algo más metálico. Oí hablar de esta banda de California llamada Stryper
Soy de la vieja escuela Stryper die-hard. Su música es una parte integral de mi vida. Cuando leí que Stryper iba a volver a grabar esos clásicos, incluyendo seis canciones de "Soldiers Under Command" yo estaba escéptico. Quiero decir, ¿por qué tanto lio con  la historia. Esas canciones son clásicas y las actuaciones y la producción son parte del encanto. Así que ¿por qué re-grabarlos? En una entrevista en Blabbermouth, Micheal comentó:

"Estamos muy entusiasmados con este disco. Las canciones re-grabadas suenan increíble, mejor que las originales de muchas maneras. ¿Una palabra para describir el disco? Más pesado" Asimismo, añadió, "¿Por qué hemos de volver a grabar canciones viejas? Esa es una pregunta con múltiples respuestas. Primero, porque queríamos eliminar a los intermediarios y tener un poco más de control sobre nuestras propias canciones. Segundo, queríamos" arreglar 'algunas cosas que nos han molestado en los pasados 30 años. no graves en la mezcla de "The Yellow And Black Attack” o “Soldiers Under Command” y tampoco tuvimos a Tim en el bajo en “To Hell With the Devil”. El hecho de que suene un poco más varonil en este disco y no como un niño que se ha tragado un globo de helio. La alegría de seguir amando estas canciones y ser capaces de tocarlas, y por último, lo hicimos porque queríamos hacerlo.

Todo-en-todo, catorce clásicos fueron regrabadas incluyendo seis canciones de "To Hell With the Devil", seis canciones de "Soldiers Under Command" y dos del "Yellow And Black Attack"  No estoy seguro de por qué la banda decidió grabar nada de "In God We Trust" como "The Writings on the Wall" habría sido una incorporación fantástica. Aparte de eso queja menor, no tengo quejas sobre la lista de canciones. Sólo una balada fue elegida, la menos conocida "First Love". (Si no escucho "Honestly" de nuevo, yo no estaría decepcionado.

Sorprendentemente, el espíritu de los originales han sido capturados sin ser sólo un refrito y la calidad de las actuaciones es estelar. Gracias a una producción de primera clase, estas canciones suenan alucinante. Me sorprendió lo mucho que disfruté de estas nuevas grabaciones. Aunque no soy experto sospecho que la banda ha bajado un poco los tonos para permitir un sonido de guitarra más pesada, así como para dar A Micheal la oportunidad de cantar en un registro ligeramente inferior. A pesar de ello, todavía golpea algunas notas altas y demuestra que ha perdido muy poco con la edad. El único punto en el que sentí la voz de registro más bajos que no funcionó, así fue en los primeros momentos de "Reach Out", que acaba de sonar un poco extraño aquí.

El duo  Micheal  / Oz Fox también se hacen sentir con toda su fuerza gracias a la producción impecable y las guitarras a traves de la mezcla, como el buen heavy metal debería ser. Como Micheal sugiere en sus comentarios, el bajo también está muy presente en estas grabaciones, dando a las canciones una columna vertebral fuerte. En general, ha superado mi escepticismo inicial, aunque todavía estoy indeciso a decir que estas versiones son "mejores" que las originales.

También hay dos nuevas canciones que terminan el álbum, y se adaptan bien a los temas clásicos. "Bleeding From the Inside" es un rockero de mediados de ritmo que no está lejos del material de la banda grabado en "Murder by Pride". "Blackend" es un número más optimista, más pesado con esas firmas Stryper voces armonizadas. Si canciones como "Blackened" son una indicación de la dirección que Stryper tendrá en el futuro, no puedo esperar para un nuevo Stryper. Hasta ese momento, "Second Coming" segura gritando en mis parlantes.

Originalmente en ingles en: