sábado, 2 de septiembre de 2017

Tim Gaines y Su Nueva Banda


Giancarlo Floridia y el ex bajista de STRYPER Tim Gaines hablaron recientemente conmigo sobre su banda, FAITHSEDGE. En esta entrevista exclusiva, Tim Gaines confirma por primera vez su salida de STRYPER y algunos de los detalles que llevaron a la decisión de abandonar la banda con la que estuvo durante más de 30 años.

FAITHSEDGE, fue formada por Floridia en 2011. La banda actualmente cuenta con Matt Starr-Drums (MR BIG, ACE FREHLEY, DOUG ALDRICH), Tim Gaines-bass (ex-STRYPER), y Alex De Rosso (DOKKEN), y me dicen que un tecladista muy especial está a bordo para unirse muy
Las canciones son melódicas, con un borde duro que cae en un género de rock más prog. Con una alineación tan poderosa, el potencial es ilimitado.
Un gran agradecimiento a Giancarlo y especialmente a Tim, que se sintió cómodo para abrirse sobre las circunstancias silenciosas en torno a su salida de STRYPER. Deseamos lo mejor para esta banda y tenemos ganas de escuchar lo que FAITHSEDGE seguirá produciendo.



KNAC.COM: Hola chicos, Tim, no estoy seguro de qué este bien hablar de cómo van las cosas con STRYPER y si no te sientes cómodo con algo, lo pasaremos. ¿Cómo empezó FAITHSEDGE?
FLORIDIA: Comencé el proyecto en 2009, y firmamos en el 2011. Hicimos dos discos y nuestro productor fue Fabrizio Grossi, estuvo con Steve Vai y STARBREAKER con la banda de Tony Harnell. Me gustó mucho el trabajo que había hecho en el disco de STARBREAKER, y me acerqué a él. Originalmente hice un EP de 5 canciones con Juan Croucier de RATT, quien lo produjo. Grossi se impresionó lo suficiente como para reunirse conmigo y llegar a una idea. Él era un bajista. Estaba haciendo otras cosas y realmente no produciendo rock melódico. Tiene esta cosa llamada SUPERSONIC BLUES MACHINE que está haciendo ahora mismo con Kenny Aronoff y Steve Lukather, y Billy Gibbons. Es una lista muy grande de personas. Luego me trasladé a trabajar con Alessandro Del Vecchio, quien está en Frontiers Records y en HARDLINE. Durante ese tiempo, supe que iba a haber una transición con el bajo, y él seguía diciendo: "¿Qué hay de Tim?" Y yo dije, "Bueno, somos amigos, sabes." Pero pensé que sería genial porque lo conozco desde hace tanto tiempo y sería como una familia.

KNAC.COM: Tim, no sé si puedes hablar de esto o no. ¿No hay más STRYPER para ti? ¿Es este tu nuevo proyecto?
GAINES: Bueno, he estado trabajando con Gian por un año y medio ahora. Sí. STRYPER es un tema delicado ahora mismo. Realmente no puedo hablar demasiado. Probablemente sería la primera persona que diría que oficialmente ya no soy un miembro de la banda. Ha estado allí por cerca de un año ahora que las cosas han estado saliendo mal. No se ha dicho oficialmente ni por mí ni por la banda, pero sí, ya no estoy trabajando con ellos.

KNAC.COM: Qué mal que fuera así. Giancarlo y yo estábamos hablando de bandas de rock cristianas y de todo eso y es como un experimento social, creo que es casi como si tuvieras que ser casi un monje, con las expectativas que los fans y la comunidad ponen sobre ti.
GAINES: Es muy extraño. Muy extraño.

KNAC.COM: Giancarlo y yo estábamos hablando de cómo si MOTLEY CRUE hace algo, se celebra. Pero para alguien que toca música secular de cualquier clase, entonces se convierte en un gran crimen.
GAINES: Me han golpeado por tocar con otros grupos que no eran cristianos, por la comunidad cristiana de todos modos. Y creo que incluso los otros chicos de STRYPER estarían de acuerdo, nunca hemos querido tener el nombre cristiano en un sentido puesto en la banda. Siempre fuimos una banda de rock que se compuso de cristianos. Hay toda esta industria construida alrededor de la música cristiana en un sentido que es como separada de todos los demás. Muchas veces la música es mediocre. Es algo de lo que nunca quise ser parte. Sólo quería estar en una banda de rock real.

KNAC.COM: FAITHSEDGE, denota que podría ser una banda de rock cristiana, ¿está dirigida hacia eso? Y eso no quiere decir que no puedas ser una buena banda de rock, siendo una banda de rock cristiana.
FLORIDIA: Honestamente, es como un rock progresivo, melódico y a la vez pesado, todo tipo de cosas. Muchas personas me preguntan: "¿Está basado en esto o aquello?" Tenemos una canción llamada "This War", y cuando trabajé por primera vez con Tim, le dije: "Oye, ¿está bien esta canción contigo?" Porque algunas de las letras definitivamente no estarían en ningún tipo de banda cristiana. Y hay temas oscuros en algunas de las canciones. No está enfocado hacia nada religioso. Creo que la mejor manera de verlo es que es una banda de la que obtendrás letras un poco más elaboradas que las de las típicas bandas de rock.  Creo que todo es positivo. Escribo sobre experiencias, Ese tipo de cosas. Una especie de mirada a BON JOVI. Cuando miras las letras de Jon, y él dice cosas como, "Dios" o "Ángel", pero no es hasta el punto donde está etiquetado como eso. Quiero mantenerlo en un punto donde sabes que hay algo espiritual que está pasando allí, pero no hasta el punto en el que quiero ser una banda ministerial. Esa es una posición muy pesada en la que estar. Eso es algo que elijo mantener en mi vida personal o en mi familia. Es algo personal para mí. Las bandas cristianas son un género diferente. Eso no es lo que estamos haciendo.

KNAC.COM: Tim, sé que has sido atacado por la comunidad cristiana por tu vida personal, y no entraré en detalles en eso, pero ¿sacude tu fe? Quiero decir cuando tienes ese tipo de juicio sobre ti, ¿es difícil para ti?
GAINES: Sí. Te ponen bajo un microscopio en cierto sentido. Debido a que estaba en una banda que hablaba tanto en lo que respecta a la cosa cristiana, me pusieron automáticamente bajo un microscopio por buscar una cierta manera y ser una especie de ejemplo, del que nadie puede estar a la altura. La gente encaja en este molde. La gente que va a la iglesia, se visten igual. Escuchan música de cierta manera. Y es sólo una especie de subcultura extraña. La gente en la iglesia debería salir con todos. Ellos se adhieren a sí mismos y se convierten en este pequeño grupo extraño de personas que no pueden relacionarse con nadie. Cuando alguien en la iglesia tiene un problema, y ​​de repente se da cuenta, una de esas pequeñas cosas, sea lo que sea, en mi caso acabé divorciándome. Lo cual es tabú en cuanto al cristianismo, supongo. Pero el infierno se soltó. Nadie se molestó en investigar por qué me divorcié. Fueron 20 años de un matrimonio muy malo, pero nadie se molesta en mirar en el abuso y todas las cosas que van junto con él. Sólo me ven divorciando y volviéndome a casar y hacen sus conclusiones. Lo que sea. La gente será como son. No hay nada que pueda hacer al respecto. No soy el único chico de STRYPER que se ha divorciado. Todos en la banda están casados ​​con personas divorciadas. Y yo soy el tipo malo, pero todo el mundo lo ha hecho también, ¿verdad? Lo que sea. Vive en casas de cristal y todo estará expuesto en algún momento u otro.

KNAC.COM: Cuéntame un poco sobre los otros miembros de la banda. Tienes a Matt Starr por ejemplo
FLORIDIA: Sí. Matt es nuestro baterista. Lo conocí en la misma ciudad que conocí a Tim en ese momento. Fullerton. Yo estaba haciendo una banda de covers en ese momento, y alguien dijo que Matt estaba sentado. Era baterista de ACE FREHLEY en ese momento. Nuestro otro baterista era más un baterista de estudio. Era hora de un cambio con el álbum. Matt y yo estábamos tocando en un show y sólo pasó. Tiene una forma peculiar de tocar la batería, el entiende el proceso de escribir las canciones, las voces y su forma. Muchas veces el baterista debe de entender la forma de la canción y Matt lo hace fenomenal.
Matt va a estar en el nuevo álbum. Está tocando con MR. Big ahora en Brasil y Japón. Él toco en su nuevo álbum. Es un gran tipo. Al igual que Tim y nuestro guitarrista Alex. Tenemos un nuevo tecladista que no puedo anunciar todavía. Voy a dar los detalles para el final del año. Es uno de mis compositores favoritos en una de mis bandas favoritas de los años 80, principios de los 90 y es una banda grande.

KNAC.COM: ¿Tienes un nuevo álbum ahora? ¿Estás en el estudio?
FLORIDIA: En Pre-producción. Estará fuera el próximo año. Probablemente en octubre del próximo año. Sólo quiero asegurarme de que todas las canciones estén al nivel del último álbum. Este año ha sido un año difícil para los buenos álbumes .Así que quiero centrarme en la calidad de la composición, en lugar de producir más pesado, mas producción,  cuan más alto puedas masterizarlo, mas podemos empujar el final digital de ello. Realmente quiero volver a lo que alguna vez fue un buen rock melódico. Buenas canciones, buena química en la banda, buena unidad, todo  lo que falta.  En lugar de simplemente empujarlo.

KNAC.COM: Definitivamente. Esperamos oír de ustedes.

FLORIDIA: Sí. Sólo espera un disco realmente bueno. Una vez más, vamos a centrarnos realmente en la priorización de la composición, como estoy sintiéndolo ahora mismo en el negocio, no estoy demasiado inspirado últimamente. Solía ​​esperar nuevos discos, y sólo quiero sacar un álbum que va a entusiasmar a la gente.

http://www.knac.com/article.asp?ArticleID=25537

No hay comentarios: