domingo, 20 de agosto de 2017

Alice Copper habla sobre Paranormal



Él y el productor Bob Ezrin, que hizo su parte para dar forma al sonido y la visión clásicos de Alice Cooper en los años 70, salían de grabar juntos la secuela de su clásico "Welcome To My Nightmare", titulada "Welcome 2 My Nightmare".

Como recuerda Cooper: Entré en este disco con Bob Ezrin diciendo, No hagamos un álbum conceptual. Siempre hacemos eso. Y somos buenos en eso. Eso es lo que hacemos. Pero hagamos 13 grandes canciones de rock, ¿de acuerdo?

Así que escribieron 20 canciones y procedieron a reducirlo a un número factible. Fue entonces cuando Cooper notó algo gracioso.

Le dije: 'Oh, Dios mío, escribí un álbum conceptual, dice con una carcajada. He escrito accidentalmente un álbum conceptual. Escribo todas las letras, ¿verdad? Y dije, Todas estas personas tienen algún tipo de problema paranormal. No están girando en una dirección normal. Entonces empecé a pensar: Bueno, ¿qué es lo normal? No conozco a una persona normal. No me importa lo mucho que pueda resultar normal. Siempre hay una o dos cosas sobre ellos que te hacen ir "¿Qué?" Pero eso es lo que las hace interesantes, esas peculiaridades.

Esa revelación es cómo Cooper llegó a llamar a su último álbum "Paranormal".  
Todo el mundo relaciona la palabra “Paranormal” con aparición de fantasmas y cosas por el estilo, mientras que la palabra realmente significa: “del lado de lo normal”, toda mi carrera ha sido así

Es un chico divertido, una cualidad que algunos padres tuvieron dificultades para ver a través a través del desconcierto que les ocasionaba cuando Cooper y sus compañeros de banda que conoció aquí en Phoenix  que tomaron la cultura pop en los años 70 de manera un tanto siniestra, esto a pesar de canciones divertidas como. "No More Mr. Nice Guy" y "School's Out",

Él está en el teléfono para hablar sobre el nuevo lanzamiento, que cuenta con dos pistas grabadas con los tres miembros supervivientes de la formación que lanzó su carrera - el guitarrista Michael Bruce, el bajista Dennis Dunaway y el baterista Neal Smith.

También habla del otro miembro de esa alineación clásica, recordando al guitarrista Glen Buxton, quien murió en 1997, como "nuestro Syd Barrett".



¿Qué crees que te atrae a la clase de personajes que escribes sobre "Paranormal?
Creo que siempre termino escribiendo sobre la gente.
Pero en este disco, miré a mi alrededor y dije: "Todos en el mundo conocen a alguien que piensa que todo es una conspiración. Realmente no aterrizamos en la luna. Y esto no sucedió. O eso no sucedió. Y hay un gobierno que es una sombra y todo esto pasando. "Y yo dije, OK," Personalidad Paranoica ", este es un tipo así. Y luego quería escribir una verdadera canción de verano sobre un chico y sus amigos y están en el auto pasando un buen rato y se escapan de la carretera con un montón de chicas guapas y el diablo manejando. Es casi como una canción de rockabilly, ¿sabes? Así que cada canción tiene una personalidad diferente.

Además te reúnes con miembros del a banda original de Alice
La cosa sobre la banda original en el álbum, fue uno de esos momentos en los que dices, "Sabes, Dennis, Neal y Mike todavía tocan muy bien juntos. Hemos usado a Dennis antes. Hemos usado a Neal antes. Pero vamos a juntarlos y ha escribir un par de canciones con ellos, y creo como sonara similar a 1972, y finalmente así fue.

Definitivamente así fue
"Genuine American Girl" es una canción pura de Alice Cooper. Y lo mismo sucede con "You and All your Friends". Lo extraño es que cuando toco con esos chicos canto totalmente diferente. Cambie mi voz de alguna manera. Sin pensarlo. Y eso le dio otra gran textura en el álbum.

Cuando la banda se rompió, nunca rompimos con mala sangre. Todo el mundo tenía su propio punto de vista, pero nadie estaba enojado. Dennis y yo nunca estábamos en desacuerdo el uno con el otro. Ni Neal ni yo tampoco. Y entonces Glen murió, ¿sabes? Glen era nuestro Syd Barrett así que fue muy difícil reemplazarlo.

Pero si Dennis quería que yo cantara en una canción de Blue Coupe, yo estaba allí. Si Neal quería que yo hiciera letras para esto o aquello, sabes, nunca, nunca tuvimos una pelea. La puerta estaba siempre abierta para lo que pudiera suceder.

Así que después de ponerlos en el disco, les dije: "¿Por qué no vemos cómo suena si Alice se corta la cabeza, el telón se cierra, es el final del show y cuando la cortina vuelve a subir para el encore , Es la banda original y hacemos cinco canciones con la banda original? "

Lo hicimos en Nashville y lo estamos haciendo a través de Gran Bretaña. Cuando lo hicimos en Nashville, sonaba genial, porque la banda original trata a “Eighteen” and “Nice Guy” y esas canciones más pesadas que mi banda.

Mencionaste el sentido del humor. ¿Te sorprendió cuando la PTA (https://en.wikipedia.org/wiki/Parent-Teacher_Association) empezó a fastidiarte, ¿crees que los padres simplemente no entendieron el sentido de humor en tus canciones?
Sabía que iba a tomar algún tiempo. Nos dimos cuenta de que iba a haber un punto donde todo el shock termine y. Y Shep (Gordon, el manager de Alice) y yo dijimos: "Tenemos que hacer que la gente se dé cuenta que tú haces el personaje de Alice Cooper, que no eres Alice Cooper".

El valor de shock de Alice hizo lo que se suponía que debía hacer. Y luego cuando la gente estaba ya había sido sorprendida, entonces no se les podía sorprender mas, y empezamos a hacer otras cosas como Alice yendo donde  Johnny Carson y ser gracioso, Alice podría hacer estas cosas diferentes y no ser el mismo Alice que ves en el escenario.

Siempre traté al personaje de Alice como cuando subo al escenario, voy a ser este villano arrogante. Pero ese personaje nunca va a salir del escenario. Se queda allí.

Y cuando salgo del escenario, entonces puedo ser yo mismo. Puedo hacer entrevistas. Puedo jugar al golf. Puedo ir al cine. Puedo hacer la televisión. Y la gente no está esperando que yo sea esta Alice asustadiza, malvada, extraña.

Ese personaje, lo consigues cuando vienes a ver a Alice. Y eso para mí era coexistir con Alice. No quería levantarme en la mañana y tener que poner una serpiente alrededor de mi cuello y ponerme maquillaje para ir a la tienda de comestibles. Eso podría haber sido divertido cuando tenía 20 años. Pero dije: "No puedo vivir así".

No quería sacar a ese personaje del escenario. De alguna manera, creo que eso es lo que mató a Jim Morrison ya Jimi Hendrix y a esos tipos, porque intentaron ser ese personaje todo el tiempo. Y tenían que alimentar eso con algo.

Sabes, Jim Morrison solía tomar píldoras de la misma manera que tú y yo comíamos Skittles para alimentar a Jim Morrison. No quería tener que alimentar a este personaje de Alice Cooper todo el tiempo.


¿Hubo algún momento en el que te sentiste como si estuvieras a punto de convertirte en el personaje?
Bueno, ya sabes, había una zona gris real cuando estaba bebiendo y tomando drogas donde no sabía dónde detenerme y Alice Cooper empezó. Yo estaba un poco sumergido en el personaje todo el tiempo. No había tiempo libre. Siempre estaba en el estudio o en el escenario o haciendo alguna función.

Así que yo era Alice mucho. Cuando estuve sobrio es cuando realmente me divorcié del personaje y simplemente dije: "Mira, voy a tocarlo en el escenario y lo voy a tocar en el escenario, pero no saldrá de allí "Y así, yo podría coexistir con él.


No hay comentarios: